Carlota Lemauviel muestra la ´Luz cartagenera´ en el Luzzy

Fuente:

La exposición de pintura ha sido presentada por el concejal de Cultura y se podrá visitar en el Centro Cultural hasta el próximo 14 de abril

Carlota Lemauviel muestra la ´Luz cartagenera´ en el Luzzy

La sala de exposiciones del Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy ha acogido esta mañana, miércoles 15 de marzo, la inauguración de la muestra de pintura ‘Luz cartagenera’ de la artista Carlota Lemauviel.

La presentación ha corrido a cargo del concejal de área de Cultura, David Martínez Noguera, quien ha recordado la amplia trayectoria artística de la pintora nacida en Rennes y afincada en Cartagena.

“Además de haber recibido clases de pintura en la Escuela de Bellas Artes de Rennes, Carlota está especializada en ilustración de la Edad Media y trabaja el miniaturismo, tanto en pintura como en bordado”, ha recordado.

En cuanto a los reconocimientos, cabe destacar que este año ha sido merecedora del primer premio del XVII Concurso de Pintura Ángel Flores, que otorga el Centro de la Mujer de Urbanización Mediterráneo con la colaboración de la Concejalía de Igualdad, obteniendo el segundo premio el año pasado.

La exposición está compuesta por un total de 13 obras elaboradas en acrílico sobre lienzo, en las que Carlota Lemauviel hace un recorrido por algunos de los más emblemáticos edificios y espacios de Cartagena, tales como el Palacio Consistorial, el Casino, la Casa Tárraga o la Plaza del Icue, “con una extraordinaria atención a los detalles y en las que, como no podía ser de otra forma, la luz juega un papel fundamental”, ha indicado el edil.

Por su parte la autora ha afirmado que “mi esperanza es que este recorrido por sus lugares entrañables agrade a sus habitantes y expongo mi obra como agradecimiento a los cartageneros que desde el primer momento, hace ya 50 años, me acogieron con una simpatía que nunca olvidaré”.

Su trabajo se podrá contemplar en el Luzzy desde hoy y hasta el próximo 14 de abril. El horario de visita será de lunes a viernes por las mañanas de 9.30 a 14.30 horas y por las tardes de 15.30 a 21.00 horas.

Carlota Lemauviel muestra la ´Luz cartagenera´ en el Luzzy - 1, Foto 1
Murcia.com