Finaliza el Curso de Formación de los nuevos miembros del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento

Fuente:

Finaliza el Curso de Formación de los nuevos miembros del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento

El concejal de Seguridad, Juan Pedro Torralba, presidió ayer la clausura académica del Curso Selectivo de Formación Básica del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento del Ayuntamiento de Cartagena, que se celebró en el Salón de Actos del Parque de Seguridad.

Carlos Frías Sánchez, general  de Brigada de Artillería, fue el encargado de ofrecer la lección magistral en este acto, que estuvo basada en el apoyo de las Fuerzas Armadas a las Autoridades Civiles en situaciones de crisis.

27 nuevos bomberos del Ayuntamiento de Cartagena han asistido a este curso de formación, construyendo la VI promoción del mismo.

“Estamos seguros de que, con la incorporación de estos 27 aspirantes a la plantilla de bomberos, Cartagena tendrá una mayor capacidad de afrontar los retos presentes y futuros en materia de emergencias", ha valorado Juan Pedro Torralba.

El curso de formación comenzó el pasado 14 de noviembre y ha constado de dos partes: la primera, de carácter teórico con una duración de tres meses, y la segunda, de carácter práctico, con una duración de un mes, realizado bajo supervisión y tutoría de miembros del Servicio de Extinción de Incendios de Cartagena.

Finaliza el Curso de Formación de los nuevos miembros del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento - 1, Foto 1
Murcia.com