Cartagena acoge el Torneo Internacional de baloncesto de alto nivel ZBK

Fuente:

Cartagena acoge el Torneo Internacional de baloncesto de alto nivel ZBK

El baloncesto deporte protagonista esta Semana Santa

Los días 6, 7, 8 y 9 de abril deportistas nacionales e internacionales se dan cita en Cartagena junto con municipios aledaños para disputar el torneo de baloncesto de alto nivel ZBK.

Este evento deportivo internacional organizado por QL Sport, tiene como objetivo sentar un referente en la población de Cartagena y alrededores poniéndolas en el mapa como punto de interés deportivo.

Esos días más de 400 deportistas de diferentes países como Suiza, Dinamarca, Hungría o selecciones europeas específicamente seleccionadas para este torneo competirán con equipos nacionales de Galicia, Comunidad Valenciana, Andalucía, Madrid, Cataluña, Castilla La Mancha, Baleares, Aragón o Murcia para alzarse con la victoria.

El torneo, cuya sede principal es Cartagena, se extiende también a La Manga del Mar Menor gracias al apoyo incondicional del Ayuntamiento de Cartagena a este torneo. Como viene siendo habitual en años posteriores gracias al impacto social, deportivo y económico que este evento representa para la ciudad.

Otra de las pistas de juego se situará en el Algar, perteneciente a San Javier, Ayuntamiento al que los organizadores también quieren agradecer su colaboración.

Los aficionados de este deporte podrán disfrutar de manera completamente gratuita del baloncesto de calidad en el Polideportivo Cabezo Beaza, el Palacio de los Deportes, el Pabellón Central Wssell, el Pabellón Los Dolores, el Pabellón Colegio Virgen del Carmen, el Pabellón del Colegio Maristas, el Pabellón del Colegio Franciscanos la Inmaculada, el Pabellón de las Canteras, el Pabellón de Deportes El Algar y el Polideportivo de La Manga.

En estos diez pabellones se enfrentarán diferentes equipos como el danés Stenhus Basketball Academy, los suizos Swiss Hoops Academy, los Húngaros Budapesti Honvéd SE o las selecciones europeas traídas desde Global Team, Onill 5x5 y Next Hoops entre otros muchos equipos nacionales como Movistar Estudiantes, Basquet Coruña, EBG Málaga y por supuesto los equipos anfitriones Estudiantes Cartagena y FC Cartagena.

Esta Semana Santa nuestras localidades se visten de baloncesto para acoger a todos sus deportistas en las diversas categorías tanto masculina como femenina en equipos en edades comprendidas desde alevín hasta junior. Ellos tendrán como objetivo llenar nuestra ciudad de deporte y darnos el mejor baloncesto.

Este evento, que unirá a familiares, aficionados y equipo técnico, moverá a todas las localidades nombradas anteriormente a más de un total de mil personas en estas fechas tan señaladas para acompañar a sus equipos favoritos y llenar de vida nuestra ciudad.

Cartagena acoge el Torneo Internacional de baloncesto de alto nivel ZBK - 1, Foto 1
Cartagena acoge el Torneo Internacional de baloncesto de alto nivel ZBK - 2, Foto 2
Cartagena acoge el Torneo Internacional de baloncesto de alto nivel ZBK - 3, Foto 3
Murcia.com