El Ayuntamiento instalará un mural por el centenario del historietista cartagenero Martz Schmidt

Fuente:

La iniciativa ha contado con el voto unánime favorable durante la reunión celebrada este lunes

El Ayuntamiento instalará un mural por el centenario del historietista cartagenero Martz Schmidt

La Comisión Informativa de Hacienda e Interior ha aprobado por unanimidad la propuesta para la instalación de un mural conmemorativo del centenario del historietista cartagenero Martz Schmidt en el Ensanche de Cartagena.

Ha sido durante la reunión celebrada este lunes 27 de marzo, donde también se ha dado el visto bueno a otras propuestas, una de ellas del Grupo Municipal Unidas Podemos Izquierda Unida-Verdes Equo, sobre inicio de expediente de Honores y Distinciones para otorgar la Medalla de Oro de Cartagena a título póstumo a Juan Andreu Poveda.

En este caso, se ha aprobado con los votos a favor del grupo proponente, MC Cartagena y los concejales no adscritos presentes, y la abstención de PP, Ciudadanos y Vox.

Otra de las cuestiones que se han abordado en la Comisión ha sido la aprobación inicial de la Modificación de la Ordenanza Reguladora del Estacionamiento Limitado en la Vía Pública, a propuesta del concejal del Área de Seguridad Ciudadana, Vía Pública y Festejos, que ha salido adelantes con los votos a favor de los concejales del gobierno y la abstención de MC Cartagena, Unidas Podemos IU-Verdes Equo y Vox.

Para finalizar, se ha dado luz verde a la propuesta de la concejal del Área de Hacienda, Nuevas Tecnologías e Interior para la resolución de la causa de recusación promovida por la Asociación “Plataforma Patriótica Millán Astray” de la instructora del expediente “Cambio de Nombre de Calle Millán Astray por Calle Alegría”, la edil de Transparencia, Alejandra Gutiérrez, que se ha ausentado durante la votación.

El resultado de la votación ha contado con los votos a favor del gobierno y Unidas Podemos IU-Verdes Equo, en contra de Vox, y la abstención de MC Cartagena.

Cumplimiento del objetivo estabilidad presupuestaria

En el transcurso de la reunión de la Comisión de Hacienda se ha dado cuenta del informe de Intervención sobre el grado de ejecución del presupuesto relativo al cuarto trimestre de 2022, destacando, entre los datos aportados, que el Ayuntamiento, a nivel consolidado, cumple con el objetivo de estabilidad presupuestaria, mostrando una capacidad de financiación de 22,3 millones de euros.

Además, en cuanto a la deuda, el conjunto está por debajo del 75 por ciento de los ingresos corrientes liquidados, y por lo que respecta al período medio de pago mensual, en octubre es de 9 días, en noviembre de 15 y en diciembre de 2022 es de 8 días.

Por su parte, Tesorería municipal ha presentado su informe sobre la liquidación del Presupuesto del Ayuntamiento de Cartagena, Organismos Autónomos y entidades dependientes del ejercicio 2022, arrojando en lo que respecta al Ayuntamiento un Remanente de Tesorería de 3,6 millones de euros y un Ahorro Neto de 15,8 millones.

En cuanto a organismos autónomos y entidades dependientes, como son el Organismo Autónomo de Gestión Recaudatoria, la Fundación Rifa Benéfica Casa del Niño, la Agencia de Desarrollo Local y Empleo, y el organismo autónomo Carmen Conde-Antonio Oliver, los datos muestran una situación de superávit presupuestario, excepto Carmen Conde-Antonio Oliver cuyo resultado consolida con el resto de liquidaciones, un Remanente de Tesorería positivo, y Ahorro Neto también positivo a 31 de diciembre de 2022.

La conclusión es que la Intervención municipal muestra su conformidad con la liquidación presupuestaria del ejercicio 2022.

El Ayuntamiento instalará un mural por el centenario del historietista cartagenero Martz Schmidt - 1, Foto 1
Murcia.com