El PSOE de Cartagena critica el fracaso en las políticas turísticas en Cartagena

Fuente:

El PSOE de Cartagena critica el fracaso en las políticas turísticas en Cartagena

Carmina Fernández denuncia la incapacidad de los gobiernos regional y local para crear una oferta turística atractiva que atraiga la inversión hotelera.

La viceportavoz del PSOE en la Asamblea Regional, Carmina Fernández, ha criticado "el fracaso manifiesto de las políticas para atraer inversión turística a nuestra ciudad por parte de los Gobiernos de Noelia Arroyo y Fernando López Miras".

Estas declaraciones se producen ante la falta de interés por parte de los empresarios hoteleros en solares y parcelas céntricas, como la del Convento de Las Siervas, junto al Parque de Artillería. Ante este último caso, Carmina Fernández explica que "este solar lleva desde 2001 sin ser edificado, por la falta de interés que los empresarios del sector hotelero y turístico tienen en nuestra ciudad", para añadir que "esta falta de inversión está frenando el desarrollo económico de nuestro municipio"

La dirigente socialista ha explicado que "el Ayuntamiento de Cartagena aprobó el año pasado un Plan de Turismo que ha resultado ser absolutamente inútil". Añade Fernández que "en este Plan, el Ayuntamiento señalaba problemas en el modelo económico de nuestra ciudad que son competencia del Gobierno de Arroyo. Conocen los problemas, tienen los recursos, pero no han hecho absolutamente nada"

Además, añade Fernández, "el Ayuntamiento recibió el año pasado 5.000.000€ del Gobierno de España, procedente de los Planes de Sostenibilidad Turística en Destinos, para impulsar la transformación de los destinos turísticos. Dinero que ha sido inútil, ya que no vemos resultados por ningún lado"

La dirigente socialista explica que "tenemos un grave problema en la política turística, no solo municipal, sino también regional, si la supuesta capital turística de la Región no es atractiva para poner en marcha más plazas hoteleras", a lo que añadía que "el modelo turístico low cost no es compatible con la excelencia turística que anunciamos de Cartagena. Están perjudicando el desarrollo de nuestro municipio, nuestra ciudad necesita más plazas hoteleras".

"Lógicamente, la destrucción del Mar Menor por parte del Gobierno de López Miras ha provocado que el interés turístico se reduzca. La ciudadanía de Cartagena es consciente del problema, pero solo recibe indiferencia y una enorme falta de actuación por parte del PP y Noelia Arroyo", ha criticado Fernández.

La viceportavoz afirma que, "el fracaso en el modelo turístico en nuestra ciudad es una muestra más de la absoluta incompetencia de Arroyo y López Miras, quienes han demostrado una gran dejadez por los problemas de Cartagena", para añadir que "por más campañas de promoción que se hagan, por más fotos y por más que se venda nuestro patrimonio, eso no sirve de nada si no se abordan medidas estructurales que cambien el modelo turístico".

Carmina Fernández ha concluido, "luego vendrán mostrando cifras de incremento de visitantes pero no somos capaces de retenerlos en nuestro municipio con una oferta atractiva y con plazas hoteleras suficientes. No saben, este modelo turístico es un fracaso que está perjudicando el desarrollo de nuestro municipio."

El PSOE de Cartagena critica el fracaso en las políticas turísticas en Cartagena - 1, Foto 1
Murcia.com