Cartagena acoge los campeonatos de España de selecciones territoriales en edad escolar de Taekwondo y Ciclismo

Fuente:

A finales de mayo y junio se espera la presencia de más de 1.300 deportistas de toda España, con sus respectivas delegaciones, lo que generará más de 5.000 pernoctaciones hoteleras

Cartagena acoge los campeonatos de España de selecciones territoriales en edad escolar de Taekwondo y Ciclismo

La alcaldesa, Noelia Arroyo, y el director general de deportes, Francisco Javier Sánchez, han presentado los campeonatos nacionales CESA promovidos por el Consejo Superior de Deportes de Taekwondo y Ciclismo, en los que se darán cita más de 1.300 deportistas de toda España en Cartagena.

Los primeros campeonatos en celebrarse serán los de Taekwondo el próximo día 20 de mayo, y también se celebrará el campeonato de España sub-21 en el pabellón Municipal de Deportes, con representantes de las 17 comunidades autónomas y una participación de más de 500 deportistas, 50 árbitros por campeonato, 40 entrenadores y unas 50 personas de organización.

Esto generará más de 5.000 pernoctaciones en Cartagena y la zona del Mar Menor, con una afluencia de público estimada de más de 2.000 el día del campeonato.

El próximo día 30 de junio comenzará el campeonato CESA de Ciclismo que durará hasta el 2 de julio, con una participación de 850 deportistas en edades comprendidas entre los 13 y 16 años que competirán en las modalidades de carretera y BTT.

La alcaldesa ha destacado que “el deporte escolar mueve masas, y aparte de ser una fuente inagotable de beneficios físicos y sociales para los escolares, mueve la economía local y el turismo, y eso es algo de agradecer para ciudades como la nuestra, que ha encontrado en el binomio deporte-turismo un gran agitador de la ocupación hotelera y de visitas a nuestro patrimonio”.

Arroyo ha recordado la apuesta por el deporte de este Gobierno, que se traduce en importantes inversiones municipales para renovar instalaciones, como los 3,5 millones de euros para el Plan Césped, 2 millones de euros para la reforma integral de la Pista de Atletismo, además de la apertura de la piscina del Palacio de Deportes, o el arreglo de los pabellones deportivos, y el desarrollo de eventos y competiciones deportivas que atraen público y riqueza a nuestro municipio.

Por su parte, el director general de Deportes, Francisco Javier Sánchez, ha destacado que “la apuesta del Gobierno regional por el deporte base y el fomento del deporte entre los más jóvenes, en consonancia con el reciente plan de deportes escolar presentado hace pocos días”.

“La celebración de estos campeonatos multitudinarios también son importantes para el turismo en nuestra Costa Cálida, muchos de estos escolares vienen acompañados de familiares que disfrutarán de la ciudad de Cartagena y nuestras playas”, según Sánchez.

Cartagena acoge los campeonatos de España de selecciones territoriales en edad escolar de Taekwondo y Ciclismo - 1, Foto 1
Murcia.com