El Algar celebra la vida y el encuentro humano a través de la Feria de Artes Imaginarias Utópolis

Fuente:

El evento se desarrollará del 8 al 10 de junio, con más de 50 funciones en diferentes espacios de la diputación cartagenera

El Algar celebra la vida y el encuentro humano a través de la Feria de Artes Imaginarias Utópolis

Las mejores propuestas de teatro visual, objetos, títeres, instalaciones tecnológicas y espectáculos insólitos, se darán cita del 8 al 10 de junio en diversos espacios de El Algar con UTÓPOLIS, Feria de Artes Imaginarias, con las que “se celebrará la vida y el encuentro humano”, tal y como ha señalado el concejal del área de Cultura, David Martínez Noguera, durante la presentación este miércoles 29 de marzo del evento, a la que también ha asistido el concejal delegado, Carlos Piñana, y la organizadora de la feria, Cristina Roca.

Se trata de un espectáculo para todos los públicos, que se desarrollará en tres espacios diferenciados por colores e inspirados en la naturaleza. Así, habrá un Ecosistema Medusa, que estará situado en el Teatro Circo Apolo e inmediaciones; un Territorio Cormorán, en la Plaza de la Iglesia; y el Área Fartet, en el local de la asociación de vecinos.

Tal y como explicaba Martínez Noguera, “UTÓPOLIS será una celebración del arte y de la vida en comunidad para cualquier enamorado de lo extraordinario a la búsqueda de nuevas utopías, una invitación a crear nuevas maneras y miradas artísticas sobre cómo habitar el planeta en el que vivimos”.

La feria, ha añadido Carlos Piñana, “contará también con sus propias zonas de restauración tematizadas y acogerá a unos 5.000 visitantes durante el puente del día de la Región, en un evento cuyo objetivo es la creación de nuevos públicos, fomentando una cultura teatral diversa”.

Todas las propuestas de UTÓPOLIS están diseñadas para compartir en familia con espectáculos específicos para diferentes edades excepto La Cantina, el espectáculo nocturno de Teatro en el Aire (Viernes 9-23:00 h, sábado 10 – 21:00 /23:50 h. ), “una maravillosa celebración de la vida, donde honrar a nuestros ancestros”, destacaba Piñana.

En total, son ocho las compañías que mostrarán sus creaciones en torno a las artes escénicas en la primera edición de esta Feria, dos internacionales (Adrien M and Claire B/ Teatro en el Aire), cuatro nacionales (Ponte en Pie/ El Patio/ Ymedio Teatro/Alex peña) y dos regionales (Periferia Teatro y La Aye Cía.), con más de 50 funciones durante 3 días.

Propuestas artísticas de calidad

Las propuestas artísticas que conforman UTÓPOLIS han recibido importantes premios en festivales nacionales e internacionales. Así, Bajau de los catalanes Ponte en pie (jueves 8 y viernes 9 - 21:30 h.) es finalista a los Premios Max como mejor espectáculo para público familiar y mejor diseño de vestuario, y la compañía riojana El Patio (sábado 10, 21.30 /23:00 h.) fue premio ‘ojo crítico 2021’. Además, A Mano, el espectáculo que presentan, ganó el primer premio en el Kuss Festival de Alemania y en otros festivales.

La mayoría de las propuestas que componen UTÓPOLIS buscan nuevas formas de vivir o se preguntan como co-habitar este planeta junto a las demás especies. Por ejemplo, Huellas de las murcianas Periferia Teatro, nos habla de la relación del ser humano y su mejor amigo el perro, o en Bajau de Ponte en Pie el agua es un actor más.

Todos los espectáculos de Utópolis son de aforos limitados. Tres de las ocho propuestas de la Feria serán gratuitas hasta completar aforo. Para el resto, las entradas, que oscilan entre los 2 y 12 euros, salen a la venta el día 29 de marzo en la web www.utopolis.es

El Algar celebra la vida y el encuentro humano a través de la Feria de Artes Imaginarias Utópolis - 1, Foto 1
Murcia.com