Manuel Torres: "Exigimos que Arroyo utilice todos los instrumentos que tiene el Ayuntamiento para paralizar las obras en la Cala del Pino"

Fuente:

Manuel Torres:

El dirigente socialista afirma que la Alcaldesa miente cuando dice que no tiene competencias para paralizar la construcción de un chalé en la Cala del Pino.

El candidato a la Alcaldía de Cartagena por el PSOE, Manuel Torres García, ha exigido a Noelia Arroyo que utilice de inmediato todos los recursos que tiene a su alcance para paralizar las obras en la Cala del Pino".

Estas declaraciones tienen lugar tras las declaraciones de la alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, en las que afirmaba que el Ayuntamiento no puede paralizar las obras de un chalé en el único espacio que queda libre de construcciones en este paraje natural porque no tiene competencias.

"El Ayuntamiento de Cartagena debe actuar de inmediato en el entorno de la Cala del Pino para evitar que se lleven a cabo más construcciones en esa zona", explicaba Torres, para añadir que "es absolutamente falso que Arroyo no tenga competencias para paralizar esas obras. El Ayuntamiento es quien tiene las competencias urbanísticas."

Torres añadía que "el Ayuntamiento debe usar todos los recursos e instrumentos que tenga a su alcance para evitar una pérdida que será irreparable para nuestro patrimonio natural", a lo que ha añadido que "existen instrumentos como la expropiación o acordar una permuta con los promotores, pero no entendemos por qué Arroyo no actúa de inmediato"

El candidato socialista ha afirmado que "el Gobierno Municipal de Arroyo está demostrando una absoluta incompetencia a la hora de gestionar problemas reales de nuestro municipio. Es incomprensible que no estén tratando por todos los medios de paralizar esta destrucción de nuestro patrimonio natural".

Torres ha explicado que "No es cierto que sea el Gobierno de España quien tiene las competencias para paralizar estas obras. Ya está bien de que la alcaldesa culpe a otros de su incapacidad para gestionar este municipio."

El dirigente socialista añade, "me pregunto si la Alcaldesa ha sido tan valiente para culpar al Gobierno de España como para pedir explicaciones a López Miras"

"El Gobierno de España ya está asumiendo todas sus competencias para tratar de resolver el problema del Mar Menor", ha recordado Torres, que ha añadido que "es hora de que Arroyo haga algo por el nuestro litoral. Estamos perdiendo espacios naturales costeros a pasos de gigante"

Manuel Torres concluye, "si finalmente el único espacio que queda libre en la Cala del Pino es urbanizado, la única responsable de este atentado contra nuestros recursos naturales será Noelia Arroyo".

Manuel Torres: Exigimos que Arroyo utilice todos los instrumentos que tiene el Ayuntamiento para paralizar las obras en la Cala del Pino - 1, Foto 1
Murcia.com