Juventud abre la convocatoria de ayudas a la movilidad internacional

Fuente:

Se trata de una excelente oportunidad para jóvenes de entre 18 y 30 años, que tiene una cuantía de 200 euros por persona y que se puede solicitar hasta el 1 de septiembre

Juventud abre la convocatoria de ayudas a la movilidad internacional

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Cartagena ha abierto la convocatoria para solicitar las Ayudas a la Movilidad Internacional, dirigida a sufragar parte de los gastos derivados de la realización de una experiencia de este tipo a jóvenes entre 18 y 30 años.

Tal y como ha explicado el edil responsable, David Martínez Noguera, “la movilidad internacional es una excelente oportunidad para las personas jóvenes, ya que les permite adquirir experiencia laboral y cultural en el extranjero, así como aprender un nuevo idioma, establecer redes internacionales y mejorar su empleabilidad. La movilidad internacional puede tomar diferentes formas, ya sea estudiar en el extranjero, realizar prácticas profesionales, voluntariado o trabajar en otro país”.

A través de esta línea de ayudas y consciente de estos beneficios para el desarrollo personal y profesional de los jóvenes, la Concejalía de Juventud apoya y facilita dichas acciones con esta convocatoria.

Así, todas aquellas personas jóvenes, como por ejemplo estudiantes en el marco del programa Erasmus+, participantes en intercambios juveniles, voluntarios del Cuerpo Europeo de Solidaridad, o que hayan realizado algún tipo de formación o prácticas en el extranjero, en el periodo comprendido entre el 1 de septiembre de 2022 y el 31 de agosto de 2023, podrán optar a una de las 50 ayudas de esta convocatoria.

La cuantía de cada ayuda asciende a los 200 euros por solicitante y se realiza en un único pago.

Las personas interesadas en participar deberán estar empadronadas en Cartagena y el plazo para presentar la solicitud y documentación requerida en las bases de la convocatoria será desde su publicación en el Tablón Municipal, jueves 30 de marzo, hasta el próximo 1 de septiembre de 2023, ambos inclusive.

Todos los requisitos para participar, así como la documentación a aportar, los criterios y el proceso de selección puede consultarse en las Bases Reguladoras de la Convocatoria de Ayudas a la Movilidad Internacional para Jóvenes, publicada en el apartado de Becas, Ayudas, Subvenciones y Concursos, acceso directo pinchando AQUÍ

Juventud abre la convocatoria de ayudas a la movilidad internacional - 1, Foto 1
Murcia.com