La alcaldesa felicita a los ganadores de la Ruta de las Fortalezas y les anima a nuevos retos

Fuente:

Juanan Zamora ya se está preparando para correr la Maratón de Valencia y Mercedes Velasco continuará entrenando triatlón y montaña, sus principales aficiones

La alcaldesa felicita a los ganadores de la Ruta de las Fortalezas y les anima a nuevos retos

La alcaldesa, Noelia Arroyo, acompañada por el concejal de Deportes, Álvaro Valdés, ha recibido este lunes 24 de abril en el Palacio Consistorial, a los recientes ganadores de la XII edición de la Ruta de las Fortalezas, Juanan Zamora y Mercedes Velasco, ambos cartageneros y pertenecientes al mismo club de atletismo, el Runtritón, cuyo presidente, José Luis Conesa, acompañaba orgulloso a los campeones en esta visita.

Además de darle la enhorabuena, Arroyo les ha agradecido el esfuerzo realizado y recompesnado, que redunda en la promoción de la ciudad a través de este acontecimiento deportivo y social, y transmitiendo una serie de valores muy importantes a través del deporte, “son un ejemplo a seguir”.

Ahora lo próximo es descansar, aunque no demasiado, ya que el próximo reto de Juanan será participar en la Maratón de Valencia y bajar de 2 horas 25 minutos. Para Mercedes, seguir entrenando, principalmente hacer triatlón y montaña.

Los ganadores de la Ruta

Juanan Zamora trabaja de ingeniero en Navantia. Padre de dos hijos, su mujer le acompaña a todas las carreras en las que participa como fotógrafa. Tiene una página web en Facebook que se llama Siguiendo a Juanan.

Entre sus anteriores triunfos, fue segundo absoluto en la media maratón de Cartagena en los años 2022 y 2023, y segundo absoluto en la maratón de Murcia 2022 con un crono de 2h 25’.

Mercedes Velasco es profesora de Infantil en Maristas Cartagena. Quedó segunda absoluto en la media maratón de Cartagena 2022 y tercera en la edición de 2023.

Ambos pertenecen al Club Runtritón, que ha contado con cerca de 100 corredores inscritos en la presente edición de la Ruta de las Fortalezas en las modalidades de 50k y promo. Destacar el tercer puesto ABSOLUTO de Andrés Rosique, director del colegio Fernando Garrido de Canteras, y de Sandra García, profesora de francés, ganadora de la prueba promo femenina.

La alcaldesa felicita a los ganadores de la Ruta de las Fortalezas y les anima a nuevos retos - 1, Foto 1
Murcia.com