La II Ruta de la Tapa Infantil Saludable del colegio Atalaya suma colaboradores y duplica el número de restaurantes

Fuente:

El evento gastronómico, que cuenta con el respaldo de la Concejalía de Educación, se celebra los días 29 y 30 de abril

La II Ruta de la Tapa Infantil Saludable del colegio Atalaya suma colaboradores y duplica el número de restaurantes

La buena experiencia vivida con al I Ruta de la Tapa Infantil Saludable, organizada entre la Concejalía de Educación y el colegio Atalaya, ha llevado a la puesta en marcha de la segunda edición de esta experiencia gastronómica, que se celebra los días 29 y 30 de abril.

La edil de Educación, Irene Ruiz, y las profesoras del centro educativo responsables de la iniciativa, Rocío Quesada y María José Rey, han dado conocer este lunes 24 de abril los detalles de un evento cuya finalidad, explicaba Ruiz, “es ofertar a los niños y niñas de nuestra ciudad una experiencia gastronómica saludable, poniendo en valor el consumo de productos alimenticios naturales, y evitar el consumo de alimentos ultra procesados”.

Entre las novedades de este año, destacaba la concejala de Educación que al equipo creador de la ruta, compuesto por miembros del Colegio Atalaya, se suma la colaboración de otros centros educativos, como los CEIP Virgen del Carmen, La Concepción, Hermanos San Isidoro y Santa Florentina, Carthago, los IES San Isidoro y Mediterráneo, y los CIFP Carlos III y Hespérides, que han colaborado en la creación de textos para animar a los Frutis y en el diseño y construcción de estos personajes en 3D.

Además, el Conservatorio de Música de Cartagena, ha musicalizado la canción de la Ruta de la Tapa Infantil Saludable creada por los alumnos del Atalaya, y realizará un concierto en la Plaza del Icue el sábado 29 de abril, a las 12 horas.

Por su parte, las Asociaciones Ápices y Prolam-Astus, han elaborado los obsequios de la Ruta, así como en el proceso de empaquetado de los regalos junto a alumnos del colegio, con actividades de inclusión e integración social.

También la Universidad Politécnica de Cartagena se ha implicado en el evento con la elaboración de una APP que contará con el Puerro presentador de la Ruta, animación en realidad aumentada, y se podrá descargar con el código QR del cartel y del carnet. Y se ha creado otro QR para acceder a la web de la Ruta y aprender sobre la alimentación saludable, así como acceder al rutero de la tapa y conocer todo el Proyecto de Salud del colegio.

Otra actividad que acompaña a esta edición de la ruta es la Exposición de Fotografías de concienciación sobre la alimentación saludable, de artistas de la ciudad, liderada por Fernando Sáenz de Elorrieta, y que se podrá ver en las cristaleras del CIM de la UPCT.

Para finalizar, Irene Ruiz ha recordado el carácter solidario del evento, ya que parte de los beneficios irán a proyectos infantiles de Cruz Roja, así como los hosteleros que participan en esta edición de la Ruta, procedentes de Cartagena centro, Ensanche, Barrios y Diputaciones y Cabo de Palos. “Para este año, y liderados por el restaurador Juan Páez, hemos conseguido duplicar el número de restaurantes, hasta un total de 19. Cada uno de ellos va a ofrecer una tapa saludable”, ha explicado la edil.

RESTAURANTES Y TAPAS PARTICIPANTES

LARVI: Rosquilla Asterix

BAHIA: Cangreburguer

CHAMFER CENTRO: Super Tosta Chanfer

CHAMFER SWEET COFEE: Super Tosta Chanfer

CHIYOKO SUSHI: Snacks Shin-Chan

PALACETE DEL MOLINETE: Croqueta Veraniega

ESZENCIA: Crepes de Verduritas

KIOSKO DEL NAVAL: Green Burger

LA BODEGUILLA: Frutos del Mar & Amigos

LAS TERMAS DEL PINCHO: Mix Oriental

LA VERMUTERIA DE LA CHARITO: Uramaki de la Charito

LA GUINDILLA TAQUERA: Taco de Sabrosura

LA POSADA DE LOS HABANEROS: Diver Pizza

MALDITA COCINA: Crunchy roll con Mani

MINUTO 90: Rollitos Bob y Lechuguita

SABOR TANDOORI: Chicken Tandoori

SYRAH: Baloo

APERITIVO DEL PINTOR: Bollito Ecológico

MARE NOSTRUM: Gambón Mareado

La II Ruta de la Tapa Infantil Saludable del colegio Atalaya suma colaboradores y duplica el número de restaurantes - 1, Foto 1
Murcia.com