Bomberos y Policía Local de Cartagena participan en un simulacro de incendio en la estación de servicio de Mandarache

Fuente:

Desde el Ayuntamiento se informó del simulacro a la población para que no se vea sobresaltada por las sirenas de los equipos de emergencia

Bomberos y Policía Local de Cartagena participan en un simulacro de incendio en la estación de servicio de Mandarache

Efectivos de bomberos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) y de la Policía Local del Ayuntamiento de Cartagena han participado este miércoles, 26 de abril, en un simulacro de incendio en una gasolinera del grupo Repsol en el Centro Comercial Mandarche, en la confluencia de la Plaza de Severo Ochoa, con la Avenida de Víctor Beltrí.

Este simulacro forma parte del plan de seguridad anual establecido para este tipo de instalaciones. El ejercicio tuvo lugar en torno a las 11 de la mañana. Desde el Ayuntamiento se advirtió a los vecinos de la zona, de que se trataba de un simulacro con el fin de evitar que las sirenas, de los servicios de emergencias, sobresalten a los ciudadanos.

El objetivo de este tipo de ejercicios es comprobar el correcto funcionamiento de los sistemas de seguridad y entrenar los protocolos de actuación y coordinación tanto con el personal propio, como con trabajadores de empresas que prestan servicios en las estaciones de servicio, y los diferentes efectivos que podrían participar, en caso de que fuera necesaria su intervención.

En esta ocasión, se ha simulado una deflagración tras la descarga de un camión cisterna que ha supuesto la activación de los sistemas de emergencia, la evacuación de la estación de servicio, y la intervención de Bomberos y Policía Local de Cartagena. 

Este ejercicio, que se ha desarrollado a petición de la compañía multienergética, da continuidad a otras colaboraciones realizadas en los últimos meses con el Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento de la ciudad, como la formación impartida a principio de año a los nuevos bomberos de Cartagena y que les permitía conocer el funcionamiento de las cisternas que transportan el combustible que usan los conductores, así como los sistemas de seguridad de estos camiones. 

Bomberos y Policía Local de Cartagena participan en un simulacro de incendio en la estación de servicio de Mandarache - 1, Foto 1
Murcia.com