El Mercado Alternativo Urbano vuelve este fin de semana a la Plaza de la Merced

Fuente:

Se celebra del 29 de abril al 1 de mayo y centra su temática en el vermú con actividades, talleres y degustaciones

El Mercado Alternativo Urbano vuelve este fin de semana a la Plaza de la Merced

Artesanía, diseño, creatividad, gastronomía, talleres infantiles, música en directo y arte en vivo se dan nuevamente cita este próximo fin de semana en la Plaza de la Merced con motivo de una nueva edición del Mercado Alternativo, con la participación de 25 artesanos. Colabora la Concejalía de Comercio del Ayuntamiento de Cartagena.

En esta ocasión, la iniciativa celebra una edición especial ‘Sesión Vermut’. Será del sábado 29 de abril al lunes 1 de mayo y, además de los acostumbrados puestos comerciales del mercado alternativo, se suma al evento una zona vermú, coordinada por Cánovas Family Wines & Spirits, donde se podrá podrá degustar esta bebida. Además, como ya es esperado en esta iniciativa gastronómica, también existirá el ‘terraceo’, con puestos de embutidos y quesos artesanales de la zona, también acompañados de vinos. El horario del Mercado será de 12.00 a 22.00 horas el sábado y el domingo; y de 12.00 a 18.00 horas el lunes.

En cuanto a las actividades programadas, habrá música swing jazz y rockabilly, además de sesiones Dj. El programa comenzará con la sesión en directo de Mod Swing, a las 20.00 horas del sábado; y el domingo los alumnos de la escuela de danza Marta Galindo se darán cita para bailar con la música en directo de Double Swing a las 13:00 horas. Y, para cerrar el recorrido por la música de los años 50 y 60, el lunes 1 de mayo, King Kriollos actuará en sesión vespertina.

Entre otras actividades, el Mercado Alternativo contará con el arte en vivo de La Compañía de Mario, en la que más de cinco artistas se darán cita para pintar en directo a gran formato, las caricaturas de Carlos Medrano. También tendrá lugar un taller de cerámica de Verónica Maccorin, prestigiosa ceramista experta en botijos; y se contará con la colaboración de la Asociación L’Artellier que se encargará de que los más pequeños disfruten del evento con talleres artístico-creativos durante todo el fin de semana. También habrá un taller de esparto para toda la familia de las manos de Arteando, durante todo el domingo.

Finalmente, el Mercado contará con su tradicional zona de 'terraceo' y Foodtrucks y suma un nuevo taller, relacionado con la gastronomía, que consiste en una master class de coctelería. Será el sábado y el domingo, a las 13.00 horas y a las 17.00 horas.

El Mercado Alternativo Urbano vuelve este fin de semana a la Plaza de la Merced - 1, Foto 1
Murcia.com