Juventud abre la convocatoria de ayudas para jóvenes que hayan obtenido el carnet de conducir

Fuente:

Las personas interesadas deberán tener entre 18 y 30 años, estar empadronadas en Cartagena, tener una cuenta bancaria y no haber recibido otras subvenciones relacionadas, entre otros requisitos

Juventud abre la convocatoria de ayudas para jóvenes que hayan obtenido el carnet de conducir

La Concejalía de Juventud, que dirige el edil David Martínez Noguera, ha convocado 50 ayudas de 200 euros para que los jóvenes de Cartagena puedan costear parte de los gastos generados por la obtención de cualquier tipo de carnet de conducir, entre el 1 de octubre de 2022 y el 30 de septiembre de 2023.

“El objetivo que perseguimos con esta segunda edición de las ayudas Novel es apoyar a la juventud cartagenera en su desarrollo personal y profesional, ya que tener el carnet de conducir puede reforzar su perfil y hacerles más competitivos a la hora de optar a un puesto de trabajo”, ha señalado el concejal.

La obtención del carnet de conducir es un paso muy importante en la carrera de las personas jóvenes y su consecución implica numerosos beneficios. Además de independencia y responsabilidad, tener el carnet de conducir puede abrir la puerta a nuevas oportunidades de trabajo que precisan del permiso para su realización.

Los requisitos que se deben cumplir para optar a la ayuda son:

Estar empadronado en Cartagena

Tener entre 18 y 30 años

Haber sido APTO por la Jefatura Provincial de Tráfico en las pruebas teóricas y prácticas.

No haber sido beneficiario de otras ayudas concedidas para la misma finalidad.

Ser titular de una cuenta bancaria.

Estar al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social, así como con la Hacienda Municipal.

Toda la información sobre cómo obtener la ayuda, documentación necesaria y procedimiento de concesión se encuentra en la web municipal, el apartado de Ayudas, Becas, Subvenciones y Concursos de la Concejalía de Juventud.

Las solicitudes se deben presentar a través de la sede electrónica del Ayuntamiento de Cartagena o en el Registro Auxiliar de la Concejalía de Juventud, hasta el próximo día 30 de septiembre de 2023.

Más información: Concejalía de Juventud, Paseo Alfonso XIII, 51 teléfono: 968128862 e-mail: espaciojoven@ayto-cartagena.es

Juventud abre la convocatoria de ayudas para jóvenes que hayan obtenido el carnet de conducir - 1, Foto 1
Murcia.com