Refuerzo en la desinsectación de imbornales ante la llegada de las altas temperaturas

Fuente:

El Ayuntamiento, la concesionaria de control de plagas e Hidrogea planifican las actuaciones para evitar la proliferación de ratas, cucarachas y mosquitos

Refuerzo en la desinsectación de imbornales ante la llegada de las altas temperaturas

El Ayuntamiento de Cartagena ha adelantado el plan de actuación para la prevención de plagas debido a la temprana llegada de las altas temperaturas. La Concejalía de Sanidad ha celebrado esta semana una reunión de coordinación con la empresa concesionaria de control de plagas, Belmonte Ambiental; y la compañía responsable del alcantarillado, Hidrogea, para conformar un plan de actuación. El encuentro ha acordado un refuerzo en la desinsectación de los imbornales del municipio, así como el inicio inminente de campañas específicas en aquellos focos detectados a través de las inspecciones del área y de los avisos ciudadanos.

De esta forma, las dos empresas concesionarias pondrán en marcha actuaciones que lleven a un mayor control de plagas de ratas, cucarachas y mosquitos, fundamentalmente. Por su parte, Hidrogea está completando una de las batidas previstas en todo el municipio e iniciará inmediatamente la siguiente, que concluirá en septiembre, abarcando todo el alcantarillado e imbornales del municipio con un mayor refuerzo de desinsectación. A ello se suma el cambio de producto llevado a cabo el pasado año que ha incrementado la eficacia del mismo en el control de plagas.

Por parte de Belmonte Ambiental, se continuará actuando en todo el término municipal y en aquellas zonas naturales que necesitan del permiso de la Comunidad Autónoma para poder actuar en la zona. Por ello, la Concejalía de Sanidad ya ha solicitado los correspondientes permisos para que se pueda desinsectar zonas como la Marina del Carmolí, las Salinas de Marchamalo o Calblanque.

Además, desde las Concejalías de Sanidad y Descentralización se va a adelantar el plan de choque de fumigaciones en barrios y diputaciones, similar al puesto en marcha en años anteriores, debido a las altas temperaturas y la previsión meteorológica de que no lloverá en fechas próximas.

Control de solares

Asimismo, dentro de este plan de actuación, desde el departamento de Sanidad se ha reforzado el control de los solares en las zonas de litoral del municipio para promover la limpieza de aquellos que no cuenten con un mantenimiento óptimo o se encuentren en condiciones insalubres. Este refuerzo se suma al trabajo realizado durante todo el año por parte de la Concejalía en el término municipal de Cartagena y en las propias zonas del litoral, donde se han tramitado seis expedientes de limpiezas subsidiarias en los últimos meses: dos en Bahía Bella, dos en Isla Plana y otros tantos en Los Urrutias.

Refuerzo en la desinsectación de imbornales ante la llegada de las altas temperaturas - 1, Foto 1
Murcia.com