800 preuniversitarios experimentan este viernes ciencia y tecnología en el Campus de la Ingeniería de la UPCT

Fuente:

800 preuniversitarios experimentan este viernes ciencia y tecnología en el Campus de la Ingeniería de la UPCT

La décima edición del Campus de la Ingeniería, la primera en formato presencial tras la pandemia, reúne este viernes en la UPCT a 800 estudiantes de Secundaria y Bachillerato de quince centros educativos de la Región de Murcia. El alumnado preuniversitario podrá experimentar las innovaciones tecnológicas que desarrollan estudiantes e investigadores de la Universidad Politécnica de Cartagena en una veintena de talleres demostrativos.

Los siete centros docentes de la UPCT mostrarán en el Campus de la Ingeniería algunas de sus investigaciones más punteras y también ejemplos accesibles para todos los públicos de la aplicación práctica de los estudios que imparte la Politécnica de Cartagena. También exhibirá su simulador de conducción de vehículos profesionales, su arco de seguridad para tractores y un taller de termografía el Servicio de Apoyo a la Investigación Tecnológica (SAIT).

Estudiantes de la Politécnica protagonizarán muchos de los talleres demostrativos, como los que realizarán la asociación UPCT Makers, sobre impresión 3D y robótica; el equipo UPCT Drone Team, sobre las carreras con estas aeronaves no tripuladas utilizando sistemas de visión en primera persona; la asociación IEEE UPCT, sobre fabricación electrónica, y el UPCT Esport, sobre deportes electrónicos. También enseñarán sus vehículos de competición los equipos UPCT Racing Team y Moto UPCT.

Vehículos inteligentes con visión artificial, maquetas navales, computación cuántica, sistemas de generación de energía, polímeros, hidráulica, construcción medieval, potabilización de agua, luminarias, diversos proyectos de ingeniería agronómica y el uso seguro de las redes sociales son los temas de otros los talleres que podrá realizar el alumnado preuniversitario. 

El evento se realiza durante la mañana de este viernes en la Escuela de Telecomunicación de la UPCT, en el Campus Muralla del Mar, donde también se realiza este sábado la jornada de Puertas Abiertas de la Universidad Politécnica de Cartagena, en la que el público asistente podrá disfrutar igualmente de numerosos talleres de divulgación científica.

El Campus de la Ingeniería está organizado por la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación (UCC+i) de la UPCT y cuenta con la colaboración de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades.

La vicerrectora de Investigación, Catalina Egea, y la alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, tienen previsto visitar el Campus de la Ingeniería este viernes, a las 10:00  horas en el patio de la Escuela de Ingeniería de Telecomunicación (Campus Muralla del Mar). 

800 preuniversitarios experimentan este viernes ciencia y tecnología en el Campus de la Ingeniería de la UPCT - 1, Foto 1
Murcia.com