UCAM Dental Cartagena inicia su actividad como una de las clínicas odontológicas más grandes de España

Fuente:

UCAM Dental Cartagena inicia su actividad como una de las clínicas odontológicas más grandes de España

Situada en la Alameda de San Antón y dotada de equipamiento de última generación, los especialistas pertenecientes al claustro docente formarán en ella a los estudiantes del Grado en Odontología de la Universidad Católica y atenderá a la población en general. Además, cerrará convenios para dar servicio a entidades sociales 

Con una inversión superior a los 3 millones de euros y más de 2.000m2 de superficie, UCAM Dental Cartagena dispone de una zona clínica y quirúrgica con 26 boxes con posibilidad de ampliarse a 40, más tres gabinetes reservados, todos ellos equipados con alta tecnología bucodental, además de laboratorio, seis aulas, sala de reuniones, despachos, oficinas y recepción. Junto a su avanzado equipamiento tecnológico, es de destacar el trato cercano y personalizado que ya se ofrece en ella, brindando los profesionales de reconocido prestigio que forman el claustro docente una atención de máxima calidad a los pacientes y formación práctica de excelencia a los futuros odontólogos que estudian en el campus de la UCAM en Cartagena. 

Entre los tratamientos que ofrece está el sellado de fosas y fisuras, topicaciones de flúor, blanqueamientos, obturaciones, odontología estética, tratamientos periodontales, cirugía, extracciones, endodoncias, tratamientos pulpares en dentición temporal, prótesis, odontología deportiva, odontología del sueño, tratamiento de ortodoncia e implantes. Y sus principales técnicas diagnósticas son radiología periapical, CBCT, ortopantomografía, telerradiografía, cámara intraoral, detector de caries, transiluminación y test de vitalidad pulpar. 

En la jornada de puertas abiertas celebrada hoy jueves para dar a conocer estas instalaciones, María Dolores García, presidenta de la UCAM, ha realizado un recorrido por la clínica acompañada por Juan Carlos Pérez, director médico del Centro; Josefina García, rectora de la Universidad; y otros directivos de la institución. Al acabar, la presidenta ha afirmado que este centro “supone una aportación muy buena para Cartagena, no solo desde el punto de vista bucodental, sino también como dinamizador para toda la zona, gracias al importante número de estudiantes internacionales que tenemos en esta titulación y que conocerán la ciudad y serán embajadores de ella cuando vuelvan a sus países”. Ha añadido que “este centro se pone al servicio de todos los cartageneros”, subrayando que el Grado en Odontología se imparte en modalidad bilingüe, “lo que supone una apuesta por la internacionalización, que es un valor añadido de la Universidad Católica”. 

En este sentido, la rectora de la Universidad, Josefina García, ha recordado “el compromiso del fundador de la UCAM, José Luis Mendoza, con Cartagena, y por eso, desde la Universidad seguimos trabajando para ayudar a convertirla en una ciudad universitaria relevante, porque reúne todas las condiciones para ello”. A su vez, ha subrayado la especialización del Campus de Cartagena en los ámbitos de la salud, la alimentación y el deporte y “en esa línea vamos a seguir creciendo en titulaciones próximamente”.  

La apertura en Cartagena de esta clínica odontológica universitaria, ciudad en la que la UCAM imparte su Grado en Odontología en inglés (bilingüe) (Bachelor´s Degree in Dentistry), supone una continuación en el esfuerzo de la Universidad por ofrecer una formación de máxima calidad en el área de la salud, por la que es reconocida internacionalmente. Además, su apertura supondrá una dinamización económica para la zona creando nuevos puestos de trabajo. 

Juan Carlos Pérez, director médico de UCAM Dental Cartagena, ha destacado que “las instalaciones son espectaculares, dotada del mejor equipamiento para prestar los más variados servicios” y ha resaltado que en el Grado en Odontología de la UCAM “se imparten innovadoras asignaturas, como Odontología Deportiva, y otras que vamos a implementar, como la del Sueño”. 

Referente en odontología

La Universidad Católica abrió en 2018 en Murcia su primera clínica odontológica universitaria, convirtiéndose en este tiempo en un referente en formación odontológica integral, al ofrecer a sus alumnos un marco inmejorable donde se fusionan los últimos avances tecnológicos y de investigación sanitaria con los profesionales de reconocido prestigio que forman su claustro docente. En ella también se forman estudiantes de postgrado y del Ciclo Formativo de Grado Superior en Higiene Bucodental, que oferta el Instituto Superior de FP San Antonio.

UCAM Dental Cartagena inicia su actividad como una de las clínicas odontológicas más grandes de España - 1, Foto 1
UCAM Dental Cartagena inicia su actividad como una de las clínicas odontológicas más grandes de España - 2, Foto 2
Murcia.com