Flamenco en Cartagena Jonda el 2 de junio con la bailaora Patricia Guerrero

Fuente:

Las entradas se pueden comprar ya por 20 euros para ver el recital en el Museo Arqueológico Municipal Enrique Escudero de Castro de Castro de Cartagena

Flamenco en Cartagena Jonda el 2 de junio con la bailaora Patricia Guerrero

La bailaora andaluza Patricia Guerrero actuará el viernes, 2 de junio, en el Museo Arqueológico Municipal Enrique Escudero de Castro de Castro de Cartagena. Será a las 21 horas, dentro del festival flamenco Cartagena Jonda, que este año celebra su décima edición dedicada a Huelva. Las entradas tienen un coste de 20 euros (socios, gratis). Y hay descuentos del 25% para grupos de al menos ocho personas. Se pueden compran en www.cartagenajonda.com.

Patricia Guerrero estará acompañada por la guitarra de José Fermín Fernández, Bordón Minero del Festival Internacional de Cante de las Minas (2019). Y el cante de Sergio Gómez, El Colorao, cuya voz ha cosechado varios primeros premios en el certamen unionense. 

El festival Cartagena Jonda se celebra hasta el 16 de diciembre con actuaciones de Bernardo Miranda, Pepe 'El Boleco' o Juan Fariña. La programación completa se puede consultar AQUÍ. 

PATRICIA GUERRERO

Nacida en Granda en 1990, es Premio Nacional de Danza 2021 y Premio Desplante 2007 del Festival Internacional del Cante de Las Minas. Tuvo como primer hito escénico su incorporación a la compañía de Mario Maya. En el año 2011 se convirtió en primera bailarina del Ballet Flamenco de Andalucía. Carlos Saura contó con ella para la película Flamenco, Flamenco. Es presencia habitual en los recitales del cantaor Arcángel, y con Maite Martín colaboró en Tempo Rubato.

Se la ha definido como bailaora física, comprometida, vanguardista, inquieta… y de esa capacidad personal para componer y descomponer lo jondo, sus figuras y también sus relatos, surgen espectáculos personales como Pórtico, Catedral, Utopía y Distopía, estrenados todos ellos en foros principales del mundo flamenco.

“Patricia Guerrero es una bestia escénica. Una bailaora de una fuerza sobrenatural, con una increíble capacidad interpretativa y recursos infinitos. Inquieta, original, distinta. La más femenina, y sugerente y la más robusta y árida en cuestión de minutos. Abrumadoramente segura, todopoderosa e inteligente. Y, quizás la más flamenca de las contemporáneas”. Sara Arguijo, deflamenco.com.

JOSÉ FERMÍN FERNÁNDEZ 

Nacido en Granada en 1995, comenzó profesionalmente en los tablaos de Granada, donde adquiere la técnica y el compás para acompañamiento. Ha colaborado con Potito, Montse Cortés, Antonio Canales. Es Bordón Minero del Festival Internacional de Cante de las Minas (2019) y Primer Premio en el Concurso Nacional de Arte Flamenco de Córdoba.

SERGIO GÓMEZ, 'EL COLORAO'

Sergio Gómez, El Colorao (Granada, 1985), es el más joven de la saga de Los Coloraos granadinos, de la que bebe su cante tradicional. Es un cantaor de larga experiencia, con tres primeros premios en el Festival Internacional del Cante de Las Minas (2007, 2008). Destaca en él su gusto por recrear estilos antiguos.

Flamenco en Cartagena Jonda el 2 de junio con la bailaora Patricia Guerrero - 1, Foto 1
Murcia.com