El PCAN propone la creación de una Escuela Municipal de Folclore en La Palma

Fuente:

El Grupo Folclórico Ciudad de Cartagena daría las clases en un convenio similar al que mantienen Ayuntamiento y La Murga en la Escuela Municipal de Teatro

El PCAN propone la creación de una Escuela Municipal de Folclore en La Palma

Especial atención por las tradiciones autóctonas. El Partido Cantonal de Cartagena recoge en la sección de cultura de su programa electoral la creación de una Escuela Municipal de Folclore con sede en la diputación de La Palma. Los miembros del Grupo Folclórico Ciudad de Cartagena darían las clases, en un convenio similar al que mantienen en la actualidad la compañía La Murga y el Ayuntamiento de Cartagena en la Escuela Municipal de Teatro, situada en la calle Lope de Rueda del Sector Estación. El edificio que albergaría la nueva institución sería la Casa del Folclore, en pleno corazón de la población palmesana.

"Nos parecen muy bien festivales de tipo étnico como La Mar de Músicas, un acierto pleno tanto de público como desde el punto de vista turístico con el impulso y trabajo callado y eficaz del que fuera su director y tristemente fallecido, Francisco Martín. Pero no debemos por ello dejar de lado las señas de identidad cultural de nuestra Comarca. Tenemos que hacer accesible a los cartageneros el conocimiento de las músicas y bailes propios de sus antepasados", asevera el secretario de organización y candidato a la Alcaldía por el PCAN, Antonio Conesa.

El Grupo Folclórico Ciudad de Cartagena de La Palma tiene más de medio siglo de existencia. Enarbola la recuperación del folclore y la indumentaria tradicional del Campo de Cartagena. Entre muchos galardones, su anterior presidenta y alma máter durante décadas, Florentina Moreno, recibió la Medalla Laureada Cantonal en 2014. Premio que entrega el Partido Cantonal de Cartagena a aquellos cartageneros que sobresalen en el ámbito social, cultural, educativo o empresarial. Entre algunos de los distinguidos destacan la poetisa y primera académica de la RAE, Carmen Conde Abellán, el escritor y periodista Arturo Pérez-Reverte, el pintor Ángel Mateo Charris o el fotógrafo Juan Manuel Díaz Burgos.

El PCAN propone la creación de una Escuela Municipal de Folclore en La Palma - 1, Foto 1
Murcia.com