Cartagena recibe a los cruceros Aurora y Bolearis en la tercera doble escala de mayo

Fuente:

Cartagena recibe a los cruceros Aurora y Bolearis en la tercera doble escala de mayo

3.000 turistas ingleses desembarcan en el Puerto para disfrutar de experiencias que solo pueden vivir en Cartagena

En el Puerto de Cartagena han recalado esta mañana una nueva doble escala, con los buques Aurora y Bolearis, con más de 3.000 pasajeros que desde primera hora han tenido la oportunidad de disfrutar de una ciudad que ofrece experiencias únicas y personalizadas que solo se pueden vivir en Cartagena.

Esta doble escala es la tercera del mes de mayo, dentro de las 26 previstas para este año 2023 donde también habrá tres triple escalas consolidando al Puerto como un destino preferente en el Mediterráneo y puerto winterless con cruceros todos los meses del año.

A las 8 de la mañana, llegaba el primer buque, el crucero Aurora de la naviera P&O y consignado por Agencia Marítima Blázquez, procedente de Southampton, Inglaterra, con 2.000 turistas ingleses en su mayoría, que estarán en Cartagena hasta las 18 horas cuando el crucero partirá con destino a Italia, a la ciudad de Calgliari.

Es la única escala en puerto español que realiza el crucero en su itinerario de 20 días por el Mediterráneo, donde también parará en Dunborknik, Zadar, Messina y otros puertos hasta su vuelta a Southampton.

Este barco, con más de 76.000 toneladas, tiene 270 metros de eslora y 32 metros de manga, entró oficialmente en funcionamiento en el año 2.000 y fue bautizado por Ana del Reino Unido en Southampton, Reino Unido. El buque fue diseñado como una versión moderna y mejorada delMV Oriana, y fue construido en los astillerosMeyer Werftde Papenburgo (Alemania) con un presupuesto de 375 millones de euros.

El Aurora cuenta con 900 camarotes (621 exteriores) y es exclusivamente para adultos. Se reacondicionó en 2014, durante el cual el barco fue el primero de los barcos de P&O en recibir un diseño actualizado de labandera del Reino Unidoen su proa y su chimenea repintada de amarillo a azul.

A las 11 horas atracaba el crucero Borealis de Fred Olsen Cruises Lines y consignado por Erhardt Mediterráneo, que llegaba procedente de Liverpool con 1.000 pasajeros, mayoritariamente ingleses, que están aprovechando su escala para conocer las singularidades de Cartagena hasta las 17 horas cuando comenzará su trayecto al siguiente destino en Livorno, Italia.

El crucero Borealis es un buque adquirido en 2020 por la naviera Fred Olsen Cruise Line a la compañía Hollan America Line.Con 61.845 toneladas de registro bruto, sus medidasprincipales alcanzan los237,7 metros de eslora, 32,2 metros de manga y 7,8 metros de calado. Cuenta con 12 cubiertas de pasaje y puede albergar hasta 1.668 pasajeros.

La tripulación la componen 653 personas. Tiene fama de ser muy marinero y entre sus cualidades destaca por seruno de los más veloces del sector. El "Borealis" aporta una serie de nuevos espacios e instalaciones a la flota, incluyendo un gran teatro de dos niveles y un restaurante principal, una piscina contecho retráctil, un gran spa y una suite termal y el nuevo espacio "The Auditorium", que ofrece demostraciones culinarias y mucho más. Los pasajeros también tendrán la oportunidad de degustar nuevos sabores en los nuevos restaurantes especializados. "Vasco", que ofrece una visión fresca y moderna de la comida india; y "Colours & Tastes", que ofrece platos modernos de fusión asiática.

Cartagena recibe a los cruceros Aurora y Bolearis en la tercera doble escala de mayo - 1, Foto 1
Cartagena recibe a los cruceros Aurora y Bolearis en la tercera doble escala de mayo - 2, Foto 2
Murcia.com