A las 18:06 horas se recibieron varias llamadas en el Centro de Coordinación de Emergencias 1-1-2 Región de Murcia alertando de un incendio en la pedanía de Llano del Beal, en Cartagena. El fuego comenzó en las cercanías de una gran pinada y generó una rápida movilización de recursos para evitar su propagación.
El siniestro se registró en las inmediaciones de la carretera RM-F42 (Llano del Beal-El Algar). Hasta la zona se desplazaron bomberos del Servicio de Extinción de Incendios, Salvamento y Protección Civil del Ayuntamiento de Cartagena, un helicóptero de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencias con brigada forestal helitransportada, Agentes Medioambientales, así como coordinador forestal de la Dirección General de Patrimonio Natural y Acción Climática y brigada forestal de Cartagena.
Gracias a la rápida intervención de los efectivos, a las 19:30 horas, el incendio quedó estabilizado y a las 19:53 horas se dio por controlado. En el lugar permanece la brigada forestal Cartagena preventivamente.
La superficie afectada se estima provisionalmente en 1,5 hectáreas.
