La Real e Ilustre Cofradía de Nuestro Padre Jesús Resucitado ha abierto oficialmente el plazo de inscripciones para todos aquellos que deseen participar como portapasos de la Sagrada Imagen del Titular en la Magna Procesión Jubilar de las Cofradías, que tendrá lugar el próximo 15 de noviembre de 2025 en Murcia, bajo el lema “Cofrades peregrinos de esperanza”.
Una experiencia abierta a todos
Podrán inscribirse como portapasos no solo los cofrades del Resucitado, sino también miembros de cualquier otra cofradía y cartageneros que, aun sin pertenecer a ninguna hermandad, deseen vivir esta experiencia única. La única condición es ser mayor de 18 años, con una altura de entre 140 y 170 cm al hombro.
Traslado y Magna Procesión
Los portapasos podrán participar en:
- Traslado del Cristo Resucitado: el sábado 15 de noviembre a las 09:45h desde la Iglesia de San Antolín a la Catedral de Murcia.
- Magna Procesión Jubilar: el mismo día, con salida a las 17:00h desde la Catedral de Murcia y finalización en la Plaza del Cardenal Belluga, con posterior traslado de regreso a San Antolín.
Quienes participen en las dos citas tendrán derecho de manera gratuita e individual a:
- Autobús Cartagena-Murcia-Cartagena (horarios y punto de recogida se confirmarán más adelante).
- Comida en la Peña Huertana El Ventorrillo (Murcia), con menú cerrado para los participantes.
Normas básicas de participación
- El vestuario será el mismo para todos los portapasos, sin distinción de sexo:
- Traje chaqueta de pantalón oscuro.
- Camisa blanca.
- Zapato negro de vestir plano.
- Corbata o pañuelo conmemorativo de la Cofradía (entregado junto con la acreditación).
La inscripción lleva asociado un donativo de 10€, que deberá realizarse por transferencia bancaria siguiendo las instrucciones del formulario oficial.
