Abre al tráfico la carretera de La Manga RM-12 en ambos sentidos a la altura de Playa Honda debido al el embolsamiento de agua por el paso de agua de lluvia. Esto se ha producido tras una tromba de agua localizada en esta área del litoral de Cartagena, que ha ocurrido sobre las 11 horas de la mañana de este martes, 30 de septiembre.
El corte se ha producido pasadas las 11 de la mañana, quedando el tráfico reestablecido antes de las 12 horas. Efectivos del Ayuntamiento de Cartagena de Policía Local, Bomberos y Protección Civil han intervenido en la zona junto con Guardia Civil. La situación ha provocado retenciones de vehículos a motor en la vía, en ambos sentidos.
La recomendación a los conductores es que eviten coger el vehículo o circular en esta zona que conecta Cartagena, Los Belones o La Unión con poblaciones como Cabo de Palos, Playa Honda, Playa Paraíso o La Manga. Por el momento no hay vía alternativa de paso.
Cabe recordar que el municipio de Cartagena ha sobrepasado el aviso naranja activo por la Aemet desde el lunes y hasta las 7 horas de este martes sin incidencias.
