Giménez Gallo denuncia el modelo "cutre y caro" de gestión urbana de Arroyo

Fuente:

El portavoz de MC critica que la alcaldesa del PP desprecia la historia y el desarrollo de Cartagena y anula las excavaciones arqueológicas del Molinete y Monte Sacro

Giménez Gallo denuncia el modelo

MC Cartagena ha denunciado hoy la política urbanística del Gobierno local, calificándola de "cutre y cara", tras conocerse las actuaciones impulsadas por la alcaldesa Noelia Arroyo en el marco del consejo de administración de la sociedad municipal Casco Antiguo. El portavoz cartagenerista, Jesús Giménez Gallo, que es consejero de la sociedad, ha lamentado que los dos millones de euros destinados a la excavación de las colinas históricas se hayan malgastado en intervenciones precarias y sin ambición.

"MC no apoya la Cartagena cutre que quiere imponer Noelia Arroyo", ha afirmado Giménez Gallo, añadiendo que "a la alcaldesa del PP no le importa nada Cartagena, ni su historia, ni sus colinas, ni su desarrollo". En lugar de acometer excavaciones arqueológicas en enclaves emblemáticos como el Molinete o el Monte Sacro, el Gobierno local ha optado por cubrir con zahorra una de las cinco colinas —el Monte Sacro— para habilitar un aparcamiento, y alisar y poner cuatro farolas en la Morería. Se refiere el líder cartagenerista al proyecto de obras provisionales de adecuación de viales en la UA1 del Monte Sacro y al itinerario peatonal de la calle Morería Baja, ambos propuestos en el Consejo y a los que MC ha votado en contra.

"Puede parecer que se ha mejorado algo, pero la realidad es que se consolida el abandono tras treinta años de desidia del PP", ha informado el portavoz. "Se perpetúa la precariedad en lugar de apostar por la recuperación patrimonial", ha incidido.

Desde la formación cartagenerista se recuerda que los dos millones de euros asignados al casco antiguo tenían como objetivo la excavación arqueológica del Molinete y el Monte Sacro. "No se ha excavado nada; se gasta el dinero en otras cosas, y eso solo se explica si la intención real es vender las parcelas, especialmente las del Molinete, para que las urbanice quien las compre", ha advertido Giménez Gallo.

Así, MC exige que se cumpla el compromiso de convertir el Molinete en un verdadero parque arqueológico, y no en una suma de parcelas urbanizables. "Hay cientos de solares donde se puede construir, pero solo tenemos un Molinete y merece respeto, no especulación", ha recalcado el líder cartagenerista.

Finalmente, Giménez Gallo también ha denunciado el sobrecoste en la operación de descontaminación de los terrenos de Los Mateos, que no eran propiedad municipal y se compraron cargando el precio de la descontaminación a los cartageneros. Hay que recordar que sobre esta parcela se iban a construir viviendas para jóvenes con fondos europeos que se han tenido que devolver. "Es una gestión cutre y además cara, que le cuesta dinero a los cartageneros", ha subrayado el portavoz de MC.

Giménez Gallo denuncia el modelo cutre y caro de gestión urbana de Arroyo - 1, Foto 1
Murcia.com