Más de doscientas personas participaron en la III edición de ‘Campillo Corre que te pillo’, una original marcha familiar y solidaria organizada en beneficio de ANSEDH (Asociación Nacional Síndrome Ehlers-Danlos e Hiperlaxitud) y ‘Zancadas sobre Ruedas’.
La marcha comenzó a las 12 del mediodía con la salida desde el local de la Asociación de Vecinos de El Campillo de Adentro. El Ángel Anunciador guió a los participantes que fueron acompañados por San José y la Virgen María atravesando los caminos del Espacio Natural de La Muela Cabo Tiñoso y Roldán caracterizados por el esparto, el tomillo, el romero, los palmitos, los cipreses, los almendros, los algarrobos y las oliveras.
Al llegar al histórico ‘Pozo del Campillo’ se hizo una parada donde los Reyes Magos asistidos por sus pajes entregaron a los participantes sus respectivas medallas y bolsas con bebidas, barras energéticas y golosinas variadas.
Fue entonces cuando la Agrupación Musical ‘Cartagena 1990’ puso a todo el mundo a bailar interpretando diversas canciones navideñas como ‘Ya vienen los Reyes’, ‘Borriquito’, ‘Chiquirritín, ‘Noche de Paz’, ‘Jingle bells’, ‘Campanas sobre campanas’; ‘Feliz Navidad’ y ‘Palillos y panderos’ de Niña Pastori.
La marcha – que tuvo un recorrido aproximado de 3 km – finalizó en el punto de salida. A continuación se sirvió una gran paella para todos los participantes mientras el DJ Yiyo pichó música house, reguetón y pop-rock, entre otros géneros. La jornada terminó con la rifa de una camiseta del Jimbee Cartagena firmada por todos los jugadores y con la celebración de un bingo.
El presidente de la asociación de vecinos, Pepe Bayano, se mostró muy satisfecho de la jornada. «Hemos disfrutado de un día de convivencia donde vecinos y familias enteras de la zona Oeste de Cartagena han participado en esta marcha, no con la finalidad de competir sino de compartir en apoyo de una iniciativa solidaria».
La III edición de ‘Campillo Corre que te pillo’ fue organizada por la Asociación de Vecinos de El Campillo de Adentro y contó con la colaboración de la Junta Vecinal de Isla Plana-La Azohía y el Ayuntamiento de Cartagena.
