El Servicio de Deportes ha culminado una nueva mejora en las infraestructuras del Palacio de Deportes con una inversión eficiente y estratégica. Por un importe de algo más de 10.000 euros, “hemos reacondicionado completamente un espacio que se encontraba sin uso, generando una nueva área fija que incluye una sala de enfermería, un aseo adaptado y una sala para el control antidopaje”, ha explicado el concejal, José Martínez.
Esta intervención resuelve de forma permanente uno de los requisitos para acoger grandes competiciones. Hasta la fecha era necesario habilitar estos servicios de forma temporal y exprofeso. “Con esta pequeña pero significativa inversión, el Palacio de Deportes completa de forma estable sus infraestructuras críticas, cumpliendo plenamente con todos los requisitos técnicos y reglamentarios para la celebración de eventos nacionales, internacionales y de primera división de manera permanente”.
El concejal de Deportes ha destacado que “esta actuación es un ejemplo de optimización de recursos y de visión estratégica. Con una inversión muy contenida, hemos dado una solución definitiva a una necesidad operativa, elevando aún más el listón de calidad de nuestras instalaciones municipales. Ya no dependemos de adaptaciones temporales; ahora estamos preparados de forma permanente para lo más exigente, en la línea de ‘Cartagena, Destino Deportivo’ que lidera la alcaldesa”.
Este proyecto se enmarca dentro de la modernización global que ha experimentado el Palacio de Deportes en los últimos años y que incluye la mejora integral de la iluminación, la implantación de sistemas de eficiencia energética, procesos de digitalización y la ampliación de su capacidad de gradas. Estas mejoras han sido clave para consolidar a Cartagena como sede de algunos de los principales eventos deportivos del país, especialmente en fútbol sala, entre otras disciplinas.
