El Programa ADE del Ayuntamiento de Cartagena en colaboración con el Centro Deportivo Kumuka y el Club Deportivo Murcia Movement inician visitas a diferentes centros educativos para dar a conocer y practicar el deporte hibrido escolar y el parkour con la finalidad de fomentar el movimiento, la salud y los valores desde la infancia. Los dos primeros encuentros se han realizado en Patronato Sagrado Corazón de Jesus en la modalidad de Parkour y en el CEIP Concepción Arenal el Deporte Hibrido Escolar.
El deporte híbrido escolar ayuda a formar hábitos saludables desde edades tempranas, desarrollar todas las capacidades físicas de forma equilibrada así como fomentar valores como el esfuerzo, la cooperación y la superación personal. El objetivo es integrar el ejercicio como parte del día a día, no solo como asignatura, La actividad ha estado coordinada por Carlos del Centro Deportivo Kumuka.
El parkour es una disciplina que enseña a los niños y adolescentes a superar obstáculos de forma creativa, eficiente y segura. En el entorno escolar, el parkour se convierte en una herramienta educativa excepcional que transforma los fomentando la autonomía, la creatividad y el trabajo en equipo. José Carlos, del Club Deportivo Murcia Movement, ha coordinado la actividad.
Estas visitas de acercamiento al deporte híbrido escolar y parkour se van a realizar hasta final de curso en varios centros educativos destinado a alumnado de Primaria. Destacar la gran aceptación que ha tenido por parte de los escolares en general. El Programa ADE del Área de Deportes tiene como finalidad y principal objetivo acercar el deporte a centros educativos y diferentes colectivos de índole social de Cartagena y comarca.
