MC Cartagena ha puesto sobre la mesa el estado de abandono que sufren los vecinos de El Algar, donde la falta de mantenimiento, la escasa inversión municipal y la ausencia de servicios básicos "demuestran que para el gobierno de Noelia Arroyo hay cartageneros de primera y de segunda". Así lo afirma el vocal de MC en la Junta de El Algar, Alejandro Hernández, quien ha explicado que la formación cartagenerista presentará en el próximo Pleno de la Junta una veintena de propuestas para mejorar la vida diaria de los vecinos, después de constatar sobre el terreno la situación del pueblo, acompañado por el portavoz y líder de MC, Jesús Giménez Gallo; y el edil Enrique Pérez Abellán.
"Vivir en una diputación de Cartagena no debería significar vivir peor", ha afirmado Hernández. "Pero la realidad es que seguimos con un transporte público que no llega, calles sin luz, aceras deterioradas y un mantenimiento que llega tarde o no llega: Servicios básicos que deberían funcionar vivas donde vivas", ha añadido.
Así, MC denuncia que El Algar sufre problemas estructurales que el Ayuntamiento no atiende como paradas de autobús sin marquesinas ni información útil, farolas apagadas y zonas mal iluminadas, con riesgo para peatones, aceras en mal estado y falta de accesibilidad, contenedores saturados y limpieza insuficiente o caminos rurales deteriorados y sin mantenimiento. "El Algar no puede seguir esperando. Aquí también se vive, se trabaja y se quiere un futuro", ha señalado Hernández.
Por ello, el vocal llevará al Pleno medidas concretas para mejorar El Algar como un alumbrado público digno en las zonas más afectadas, la apertura por las tardes de la biblioteca, para estudiantes y familias, la limpieza regular del aparcamiento del colegio, utilizado a diario por cientos de niños, el mantenimiento de la pista de juegos tradicionales, mejoras en plazas y espacios públicos, como la de la Virgen de los Llanos o la situada en la calle Palmero, más pasos de peatones y marquesinas donde aún no existen o un acceso digno al CEIP Antonio Machado o el mantenimiento adecuado del paseo marítimo de Los Urrutias, que depende de la misma Junta Vecinal.
"Se trata de medidas básicas, de sentido común, que cualquier gobierno preocupado por sus vecinos ya habría ejecutado", ha añadido.
"Los barrios y diputaciones hacen Cartagena más grande"
Hernández ha lamentado que el Gobierno municipal siga actuando "de espaldas a los barrios y diputaciones", pese a que representan la mayor parte del territorio y una parte esencial de la identidad de Cartagena.
"MC defiende un municipio cohesionado, justo y con servicios dignos para todos; también para quienes vivimos más allá del Escudo", ha afirmado.
"Los barrios y diputaciones hacen Cartagena más grande y MC estará siempre donde otros no están: en la calle, escuchando a los vecinos y defendiendo sus necesidades", ha concluido.
