La Junta Municipal de Perín aprueba mociones para mejorar la zona

Fuente:

Están relacionadas con la carretera que va hacia El Cañar, la vía pública en Los Blases, una senda peatonal en Perín, y los murales artísticos

La Junta Municipal de Perín aprueba mociones para mejorar la zona

El pleno de la Junta Municipal de Perín, celebrado este 8 de abril bajo la presidencia de Josefa Méndez, ha aprobado cuatro mociones para mejorar esta zona del municipio de Cartagena.

Están relacionadas con la carretera que va hacia El Cañar, la vía pública en Los Blases, una senda peatonal en Perín, y los murales artísticos existentes en la diputación. Las tres primeras iniciativas han sido presentadas por vocales de MC, mientras que la última por vocal del PSOE.

A continuación se detallan las mociones aprobadas: 

MC: Carretera que va hacia El Cañar. MOCIÓN: Que el Pleno de esta Junta inste a su presidencia a reparar el asfalto deteriorado por los laterales de la carretera que va de Rincón de Sumiedo a El Cañar, destinando alguna partida presupuestaria para ello, ya sea propia o de la asignación al concejal de Distrito, con el fin de que esta vía no se deteriore todavía más.

MC: Movilidad delimitación de senda peatonal en Perín. MOCIÓN: Que el Pleno de esta Junta inste a su presidencia a requerir a los servicios técnicos municipales la elaboración de una memoria y valoración de esta senda peatonal en Perin, y a gestionar todas aquellas autorizaciones necesarias de cualquier órgano competente o propiedad en apoyo a la intermodalidad.

MC: Vía pública sin mantenimiento en Los Blases de Perín. MOCIÓN: Que el Pleno de esta Junta inste a su presidencia a: 1.- Interesarse y preocuparse por los vecinos residentes en esta calle de Los Blases y por las deficiencias allí existentes. 2.- Conocer si la calle se encuentra inventariada y forma parte del patrimonio municipal. 3.- Clarificar cómo ha sido catalogada la mencionada calle en el nuevo PGOU.

PSOE: Repaso a los murales existentes. MOCIÓN: Que se proceda al retoque y restauración de los murales, mediante trabajos de consolidación y repintado donde sea necesario. Estudiar la posibilidad de aplicar tratamientos protectores que prolonguen la conservación de las obras frente a agentes climáticos.

La Junta Municipal de Perín aprueba mociones para mejorar la zona - 1, Foto 1
Murcia.com