MC: El PP tendrá que decidir en los Presupuestos si la salud de miles de alumnos y docentes es una prioridad

Fuente:

Esther Guzmán: “Con MC en la Asamblea no pasaría un solo día sin reclamar a López Miras las inversiones que Cartagena necesita”

MC: El PP tendrá que decidir en los Presupuestos si la salud de miles de alumnos y docentes es una prioridad

La vicepresidenta y coordinadora regional de MC Cartagena, Esther Guzmán, ha instado al Partido Popular y a Vox a aprovechar la negociación de los próximos Presupuestos de la Comunidad Autónoma para incorporar una financiación suficiente que permita climatizar todos los centros educativos de la Región de Murcia, tanto colegios como institutos.

La dirigente cartagenerista considera que el respaldo unánime alcanzado en el Pleno extraordinario celebrado este martes en Cartagena debe traducirse ahora en hechos. “La unanimidad está muy bien, pero ahora hace falta dinero, planificación y voluntad política. Es el momento de comprobar si el Gobierno regional está dispuesto a pasar de las palabras a los hechos”, afirma.

Guzmán recuerda que los institutos siguen completamente fuera de cualquier planificación conocida, pese a que miles de alumnos y docentes soportan las mismas temperaturas extremas que en los colegios. “No podemos aceptar que haya estudiantes que tengan que abandonar antes las clases o que profesores desarrollen su trabajo en unas condiciones que serían impensables en cualquier edificio administrativo de la Comunidad Autónoma”, sostiene.

En este sentido, lamenta que los docentes sean los únicos empleados públicos de la Administración regional que tienen que desarrollar su jornada en centros que carecen de unas condiciones térmicas adecuadas. “Estoy convencida de que López Miras no celebra una sola reunión sin poner el aire acondicionado a 20 grados. Lo que no es admisible es que mientras el Gobierno regional trabaja en esas condiciones, miles de niños y docentes tengan que soportar temperaturas insoportables en las aulas. La dignidad no puede depender del edificio en el que uno trabaje o estudie”, afirma.

La coordinadora regional de MC considera que la negociación presupuestaria representa una oportunidad para corregir años de inacción. “No hacen falta más anuncios ni más titulares; hacen falta partidas económicas suficientes para climatizar de verdad todos los colegios e institutos de la Región”, señala.

Una voz propia en la Asamblea

Por ello, Guzmán reivindica la necesidad de que Cartagena tenga una voz propia en la Asamblea Regional que sitúe estas reivindicaciones en el centro del debate político. “No pasaría un solo día sin que MC le reclamara a López Miras las inversiones que Cartagena necesita. No solo para climatizar los centros educativos, sino para defender todos aquellos asuntos que dependen de la Comunidad Autónoma y que afectan al bienestar de los cartageneros. Cartagena necesita representantes que no miren hacia otro lado cuando San Esteban se olvida de nosotros”, asegura.

La vicepresidenta de MC concluye recordando que el consenso alcanzado en el Pleno municipal obliga ahora al Gobierno regional a actuar. “Si todos los grupos políticos de Cartagena han sido capaces de ponerse de acuerdo en que esta situación no puede continuar, ahora le toca mover ficha a López Miras. Los niños no pueden seguir estudiando asfixiados y los docentes no pueden seguir trabajando en unas condiciones que no se permitirían en ningún otro edificio de la Administración regional. Ahora es el momento de demostrar, con los Presupuestos, si de verdad la educación es una prioridad”. 

MC: El PP tendrá que decidir en los Presupuestos si la salud de miles de alumnos y docentes es una prioridad - 1, Foto 1
Murcia.com