Continúa en Cartagena la Ficcmoteca de verano, el ciclo de cine al aire libre que se ha consolidado como uno de los eventos culturales más destacados de la temporada estival. Las proyecciones, que se celebrarán todos los martes del mes, darán comienzo a las 22:00 horas, con apertura del recinto media hora antes, a las 21:30 horas. Este martes 18 de agosto, será el turno de Piratas del Caribe: La maldición de la perla negra, la primera película de la famosa saga protagonizada por Johnny Depp.
Piratas del Caribe: La maldición de la perla negra (143 minutos). Mar Caribe, siglo XVIII. El aventurero capitán Jack Sparrow piratea en aguas caribeñas, pero su andanzas terminan cuando su enemigo, el Capitán Barbossa, después de robarle su barco, el Perla Negra, ataca la ciudad de Port Royal y secuestra a Elizabeth Swann, la hija del Gobernador. Will Turner, amigo de la infancia de Elizabeth, se une a Jack para rescatarla y recuperar el Perla Negra. Pero Barbossa y su tripulación son víctimas de un conjuro que los condena a vivir eternamente y a transformarse cada noche en esqueletos vivientes. El conjuro sólo puede romperse si devuelven una pieza de oro azteca y saldan una deuda de sangre. El rescate de la bella Elizabeth será una tarea difícil, pues la maldición es real y será difícil enfrentarse con quienes no pueden morir.
El ciclo se cerrará el próximo 25 de agosto con La Sirenita (83 min), el clásico de animación de Disney que narra la historia de Ariel, la princesa sirena hija del rey Tritón, que sueña con conocer el mundo de los humanos y se enamora de un príncipe tras salvarle de morir ahogado.
