San Ginés de la Jara protagoniza una edición especial de la Rifa de la Casa del Niño

Fuente:

El sorteo conmemorativo se celebrará el martes 25 de agosto, a las 13:15 horas, dentro de los actos organizados con motivo de la festividad del patrón de Cartagena

San Ginés de la Jara protagoniza una edición especial de la Rifa de la Casa del Niño

La Rifa de la Casa del Niño celebrará el próximo martes 25 de agosto una edición especial dedicada a San Ginés de la Jara, coincidiendo con la festividad del patrón de Cartagena. El sorteo tendrá lugar a las 13:15 horas en la sede del Organismo Autónomo Rifa Casa del Niño, en las instalaciones de Servicios Sociales de la calle Sor Francisca Armendáriz.

Está prevista la asistencia de la concejal de Servicios Sociales, Cristina Mora, junto al Hermano Mayor de la Cofradía de San Ginés de la Jara, el consiliario y el pregonero de San Ginés de la Jara 2026.

La iniciativa cuenta además con un importante vínculo histórico entre ambas instituciones. Luis Angosto Lapizburu, quien refundó la Cofradía de San Ginés de la Jara en 1917, fue también uno de los grandes impulsores de la creación de la Casa del Niño en Cartagena.

Para esta edición especial se pondrán a la venta 1.000 números, del 000 al 999, a un precio de 2 euros el cupón y 8 euros la tira de cuatro cupones. El número ganador recibirá un premio de 500 euros por cupón, equivalente a 2.000 euros por tira. Los números anterior y posterior estarán premiados con 75 euros por cupón y 300 euros por tira, mientras que el reintegro permitirá recuperar el importe jugado, 2 euros por cupón y 8 euros por tira.

Los cupones ya pueden adquirirse en diferentes puntos de venta del centro de Cartagena, entre ellos las calles San Fernando, Santa Florentina, Serreta y del Duque, la Plaza de la Merced, el Mercado de Santa Florentina y la Plaza Juan XXIII.

También se distribuyen en los barrios de Peral, José María Lapuerta, Sector Estación, Barrio de la Concepción, La Vaguada, Urbanización Mediterráneo, Barriada Cuatro Santos y Barriada Virgen de la Caridad.

Pregón, romería, misa y procesión en honor a San Ginés

La programación en honor al patrón comenzará el sábado 22 de agosto con la tradicional Romería de San Ginés de la Jara, organizada por la Hermandad de Romeros.

El lunes 24 de agosto, a las 20:00 horas, tendrá lugar en la Parroquia de San Ginés de la Jara, situada en la avenida Ingeniero de la Cierva, la decimonovena edición del pregón de San Ginés, que este año correrá a cargo del Rvdo. D. José Manuel Martínez Rosique.

El acto está promovido por la Parroquia de San Ginés de la Jara, la Cofradía de San Ginés de la Jara y la Hermandad de Romeros de San Ginés de la Jara, con la colaboración del Ayuntamiento de Cartagena. Al finalizar el pregón se servirán granizados a los asistentes.

El martes 25 de agosto, festividad de San Ginés de la Jara, la jornada comenzará con el sorteo especial de la Rifa de la Casa del Niño a las 13:15 horas. Ya por la tarde se celebrará la misa en honor al santo, oficiada por el Rvdo. D. Jesús Gonzalo Conesa Rosique, seguida de la tradicional procesión por la avenida Ingeniero de la Cierva.

Los actos concluirán con una venta solidaria de rollos de pan de San Ginés y bollos con chocolate entre los asistentes.

San Ginés de la Jara protagoniza una edición especial de la Rifa de la Casa del Niño - 1, Foto 1
Murcia.com