La Secyt 2026, organizada por la Fundación Seneca, se celebrará del 23 al 25 de octubre bajo el lema “Ciencia en todas partes”. Se han programado cerca de 500 propuestas gratuitas, talleres y experiencias participativas para familias y público en general. Tendrá lugar en Murcia y Cartagena gracias a la colaboración de científicos, divulgadores y educadores de 65 instituciones.
Cartagena será también, un año más, sede de la Semana de la Ciencia con actividades en algunos espacios de la ciudad como la Universidad Politécnica de Cartagena, el Museo del Teatro Romano y Cartagena Puerto de Culturas.
Cartagena Puerto de Culturas participa en esta ocasión con un taller en la Casa Museo Isaac Peral donde a través del juego se descubrirán los grandes logros del inventor cartagenero. Y en el caso del Museo Teatro Romano, los niños se acercarán al teatro y los mitos jugando al gran rosco.
Estas actividades gratuitas tendrán lugar el sábado 24 de octubre con una duración de 1 hora 30 minutos y está dirigida a 'peques' de entre 6 y 12 años a los que se pedirá una participación activa. El aforo es limitado.
Las reservas se hacen a través de la web puertodeculturas.cartagena. Para más información pueden llamar al teléfono de Cartagena Puerto de Culturas 968 500 093.
