El trompetista Ibrahim Maalouf une músicas del mundo este viernes en el Cartagena Jazz Festival

Fuente:

El artista franco-libanés, una de las figuras más influyentes de la música actual, abre los conciertos en El Batel este 30 de octubre, a las 20:30 horas

El trompetista Ibrahim Maalouf une músicas del mundo este viernes en el Cartagena Jazz Festival

El Cartagena Jazz Festival, organizado por el Ayuntamiento, abre este viernes 30 de octubre, a las 20:30 horas, los conciertos de su 45 edición en el auditorio El Batel con el trompetista Ibrahim Maalouf, una de las figuras más influyentes de la música actual. El artista Ibrahim Maalouf propone un viaje donde el folclore y la modernidad dialogan con libertad en una propuesta que combina la energía festiva y la nostalgia de Oriente con el jazz, las músicas del mundo y una puesta en escena concebida como una gran celebración. Toda la información y venta de entradas en jazz.cartagena

Nominado en dos ocasiones consecutivas a los premios Grammy y ganador de un Premio César, Ibrahim Maalouf ha desarrollado una extraordinaria trayectoria como músico, compositor y productor. Ha publicado más de una veintena de discos, compuesto numerosas bandas sonoras y colaborado con artistas como Quincy Jones, John Legend, Stevie Wonder, Angélique Kidjo, Jacob Collier o Jon Batiste. Además, ha actuado en algunos de los escenarios más prestigiosos del mundo, como el Royal Albert Hall de Londres, el Lincoln Center de Nueva York o el Kennedy Center de Washington.

Más allá de los escenarios, Maalouf ha impulsado proyectos como el festival m'IMPROvise, la Free Spirit Ensemble, una orquesta clásica dedicada a la improvisación, y el programa The Improbox Show. Comprometido también con distintas causas sociales, organizó un histórico concierto benéfico tras la explosión del puerto de Beirut, que recaudó más de dos millones de euros para las víctimas. En 2026, su tema Red & Black Light fue elegido como base de Echo, una de las canciones oficiales de la Copa Mundial de la FIFA, interpretada por Daddy Yankee y Shenseea, consolidando una carrera que continúa ampliando los límites de la música contemporánea.

ARRANCA EL 45 CARTAGENA JAZZ FESTIVAL

El Cartagena Jazz Festival afronta su primera semana, en la que también recibirá a Micah P. Hinson, Niño Josele, Andrea Motis, Pantera Blue y Mood Swing. Siete propuestas que llevarán el jazz, el folk, el flamenco, el soul y los sonidos contemporáneos a distintos escenarios de la ciudad, dando comienzo a tres semanas de música en directo.

Tras este primer fin de semana, el Cartagena Jazz Festival continuará hasta el 15 de noviembre con una programación que reúne a grandes figuras internacionales y artistas que representan algunas de las tendencias más interesantes de la música actual. Entre los nombres destacados se encuentran Kenny Barron, Samara Joy, Nubiyan Twist, Rocío Márquez, Rita Payés y Lucía Fumero, Izo FitzRoy, Nacho Vegas, Tito Ramírez y La Perra Blanco, además de las actuaciones en Mister Witt Café y las jam sessions. Toda la información y venta de entradas en jazz.cartagena

El 45 Cartagena Jazz Festival, organizado por el Ayuntamiento de Cartagena, se celebrará hasta el 15 de noviembre, con una programación que vuelve a situar a la ciudad entre los principales escenarios del jazz y las músicas contemporáneas durante el otoño. Cuenta con el patrocinio del Gobierno de la Región de Murcia a través de la marca Festivales Región de Murcia y del Instituto de las Industrias Culturales, del Ministerio de Cultura del Gobierno de España, Kia Talleres M. Gallego y el periódico La Opinión de Murcia.

El trompetista Ibrahim Maalouf une músicas del mundo este viernes en el Cartagena Jazz Festival - 1, Foto 1
Murcia.com