MC defiende que ha llegado el momento de la Plaza de la Merced y llevará al pleno una iniciativa para su recuperación inmediata

Fuente:

Giménez Gallo: "Noelia Arroyo, como concejala y como alcaldesa, ha prometido de todo: convertirla en la plaza de la cultura, el Cine Central, la ampliación del MURAM... Todo lo que le ha pasado por la cabeza, y no ha hecho nada"

MC defiende que ha llegado el momento de la Plaza de la Merced y llevará al pleno una iniciativa para su recuperación inmediata

El grupo municipal MC Cartagena intensifica su ofensiva política en defensa del patrimonio y del Casco Histórico de la ciudad. Ante la flagrante inacción del Ejecutivo local, la formación cartagenerista llevará al próximo pleno municipal una moción para exigir la recuperación integral, patrimonial y social de la Plaza de la Merced.

El portavoz y líder de MC, Jesús Giménez Gallo, ha sido muy crítico con la gestión del equipo de Gobierno liderado por Noelia Arroyo. A juicio del dirigente cartagenerista, para comprobar la negligencia de los responsables municipales basta con dar un paseo por la zona: "Noelia Arroyo, como concejala y como alcaldesa, ha prometido para la Plaza del Lago convertirla en la plaza de la cultura; ha prometido el Cine Central; ha prometido la ampliación del MURAM; ha prometido todo lo que le ha pasado por la cabeza, y no ha hecho nada", ha denunciado.

Giménez Gallo ha puesto de relieve que la única intervención gubernamental en este enclave se tradujo en un despropósito económico y material: "Lo único que hizo fue gastar dinero de Hidrogea en decir que arreglaba la plaza, enlatar los restos arqueológicos y dejarla allí abandonada", una situación a la que se suma otro agravio histórico para los vecinos del barrio como "cerrar el cuartel de la Policía Local que se encontraba allí desde hace años", recuerda.

Exigencia a la Comunidad Autónoma y respuesta vecinal

La iniciativa plenaria de MC no solo interpela al Gobierno local por su dejadez, sino que también respalda una demanda vecinal histórica. Por este motivo, la moción exige que el Ayuntamiento requiera de manera inmediata a la Comunidad Autónoma, que es propietaria de cuatro solares en el entorno de la plaza, la edificación de los mismos, apercibiéndole con la aplicación de la Ley 13/2015 o la normativa de patrimonio público de suelo en caso de nuevo incumplimiento.

"Por eso desde MC, haciéndonos eco de una demanda vecinal y también de una reclamación de la dignidad del Casco Histórico de Cartagena, planteamos en el próximo pleno que se actúe de forma inmediata e integral en la recuperación patrimonial y social de la Plaza de la Merced", ha concluido Giménez Gallo.

MC defiende que ha llegado el momento de la Plaza de la Merced y llevará al pleno una iniciativa para su recuperación inmediata - 1, Foto 1
Murcia.com