Arranca la Semana de la Salud, Nutrición y Diabetes

Fuente:

Cehegín se encuentra inmersa en la Semana de la Salud, Nutrición y Diabetes, que ayer celebró su primera conferencia, a cargo del enfermero-educador Luis Eduardo Sánchez, quien desarrolló una interesantísima charla sobre las características principales de la diabetes.

El alcalde de la localidad, José Soria, la gerente de ADIRMU, Silvia Serrano, y el socio de honor de la asociación, Juan Maravillas Fernández, fueron los encargados de inaugurar estas jornadas, las cuales, según Soria, “servirán de ayuda a todos los cehegineros afectados”.

“La diabetes afecta al 11 por ciento de la población murciana, una enfermedad que aún no tiene cura, pero que sí se puede prevenir y poner medidas a ella”, manifestaba Serrano, quien añadía que “hay que aprender a vivir con ella como una compañera, no como una enemiga”.

Por su parte, Juan Maravillas comenzaba de forma emotiva su turno de palabra, asegurando que “al igual que uno no puede elegir a sus padres o el color de sus ojos, no elige tampoco tener esta enfermedad. Es difícil aprender a vivir con la diabetes, pero eso no me ha impedido hacer mi vida ‘casi’ normal. No debemos avergonzarnos de ello”.

Hoy martes, en el Aula Cultural de CajaMurcia (20 horas), continúan estas conferencia con ‘¿Comemos bien? Qué hacer para mejorar nuestra alimentación’, dirigida por el coordinador de Enfermería del Centro de Salud de Calasparra, Pedro Luis Rubio.

Mañana miércoles, mismo lugar y misma hora, se pondrá el broche final a esta semana con la podóloga de ADIRMU, Loudes Alonso, quien desarrollará la ponencia ‘¿Cuido bien mis pies?’.

Arranca la Semana de la Salud, Nutrición y Diabetes, Foto 1
Murcia.com