‘Turismo’ edita folletos para promocionar la Plaza de Toros

Fuente:

La concejalía de Turismo, dirigida por Francisco Abril, ha presentado los nuevos folletos de la centenaria Plaza de Toros de Cehegín, los cuales “servirán para darle el renombre que se merece y para darla a conocer a todos los ciudadanos y personas que nos visiten”, según el edil.

En estos folletos, los cuales ya se pueden recoger en el coso ceheginero, se puede encontrar una breve historia de lo que ha sido y ha supuesto esta plaza para la localidad, además del horario de visitas, ya que, a partir de hoy se encuentra abierta al público en horario de mañanas. Además, Abril ha adelantado que se van a colocar una serie de placas a lo largo del callejón en las que los visitantes podrán conocer brevemente su historia y las principales anécdotas.

Asimismo, el edil ha asegurado que “vamos a acometer en breve varias actuaciones más, ya que pensamos que será bueno tanto para la plaza como para la economía de los cehegineros, los cuales se verán beneficiados con el turismo”.

El Ayuntamiento se encuentra ultimando un proyecto para renovar y ampliar numerosas partes de la plaza. “La Peña Pepín Liria nos presentó una maqueta con la que coincidimos casi por completo, por lo que ya estamos trabajando para poder hacerla realidad”, según Francisco Abril, quien ha adelantado que, en un futuro no muy lejano, “la plaza tendrá un museo taurino, un restaurante, un club social para peñas y aficionados, y unos corrales y unos chiqueros nuevos”, además del hormigonado del callejón.

El concejal ha expresado que “desde el Ayuntamiento estamos buscando financiación para llevar a cabo este ambicioso proyecto”, añadiendo que “una opción que hemos contemplado sería que una Escuela Taller trabajara aquí durante dos años”.

‘Turismo’ edita folletos para promocionar la Plaza de Toros, Foto 1
Murcia.com