Se inauguran las obras del entorno de la Estación de Tren

Fuente:

La directora general de Infraestructuras de Turismo, Marina García, ha visitado Cehegín para inaugurar las obras de acondicionamiento del entorno de la antigua Estación de Tren

Se inauguran las obras del entorno de la Estación de Tren

La directora general de Infraestructuras de Turismo, Marina García, ha visitado Cehegín para inaugurar las obras de acondicionamiento del entorno de la antigua Estación de Tren, donde se ha pavimentado toda la zona (una superficie de 1.500 metros cuadrados), se han instalado bancos, papeleras y farolas, se han plantado árboles, se han adoquinado las aceras perimetrales al edificio, y se ha preparado un espacio para aparcamientos, con un presupuesto de 90.000 euros, financiados por el Consorcio de la Vía Verde.

García ha anunciado además que “se van a destinar una partida cercana a los 400.000 euros para convertir este edificio de la Estación de Tren en un albergue”, el cual servirá para acoger a los peregrinos que lleguen a Caravaca en su año jubilar (2010), aunque, como bien ha asegurado la directora, “seguirá abierto todo el año”.

En una reunión previa, celebrada en el Ayuntamiento, la directora general se ha mostrado muy receptiva con la petición de su alcalde, José Soria, para la celebración en Cehegín del Día de las Vías Verdes (8 de mayo), asegurando que “es muy buena idea y es muy posible que así sea”.

Por su parte, el concejal de Turismo, Francisco Abril, ha dado a conocer los otros asuntos tratados a lo largo de la mañana, tales como la aprobación para restaurar las bodegas del Palacio de la Tercia, unas de las más grandes e importantes de la Comarca del Noroeste, en las que el Ayuntamiento tiene pensado hacer talleres para enseñar a los ciudadanos los procesos para la producción de vinos. Según Abril, “la directora nos ha confirmado, de momento, la puesta en marcha de forma inminente de una primera fase de obras, que tendrán una inversión de 60.000 euros”.

Además, el edil ha hablado de otras peticiones que tienen grandes posibilidades de llevarse a cabo, como la señalización turística del Casco Antiguo, con indicadores de monumentos y calles principales, que tendría un coste de 60.000 euros; la adquisición de más puestos para el Mercadillo Artesanal ‘El Mesoncico’, ya que los 35 stands que se estrenaron hace un año y medio se han quedado escasos; y la puesta en marcha del sendero ecoturístico del Coto de las Maravillas, el cual, con un recorrido de 17 kilómetros, pasaría por el Parque Ecológico. Éste tendría una inversión de 18.000 euros.

El alcalde José Soria ha querido manifestar la importancia que está teniendo el plan de choque activado por la Comunidad Autónoma para el fomento del empleo, añadiendo, en relación al albergue para peregrinos, que “todos tenemos que potenciar Caravaca 2010, ya que nos beneficia a todo el mundo”.

FOTO: La directora visita el entorno de la Estación de Tren, junto al alcalde de Cehegín y al concejal de Turismo.

Se inauguran las obras del entorno de la Estación de Tren - 1, Foto 1
Murcia.com