II Concurso de Fotografía Turística de Cehegín

Fuente:

Al concurso podrán concurrir tanto aficionados como profesionales, quienes optarán a los 1.000 euros en premios

II Concurso de Fotografía Turística de Cehegín

     El concejal de Turismo del Ayuntamiento, Francisco Abril, ha anunciado la puesta en marcha de la segunda edición del Concurso de Fotografía Turística de Cehegín, al que podrán concurrir tanto aficionados como profesionales, quienes optarán a los 1.000 euros en premios. 

     El tema del concurso tratará de reflejar los atractivos turísticos de la localidad, tales como su Casco Antiguo, fiestas, gastronomía, monumentos, arte, rincones típicos, naturaleza o artesanía, entre otros. 

BASES:

 
Con el ánimo de conseguir las imágenes más representativas de los atractivos turísticos de Cehegín para poder ser utilizadas en las distintas acciones promocionales previstas por el ayuntamiento, la concejalía de Comunicación, Turismo, Juventud, Festejos y Nuevas Tecnologías convoca el “II Concurso de Fotografía Turística de Cehegín”. 

Participantes.- 
Podrán concurrir todas las personas que lo deseen tanto aficionadas como profesionales de la fotografía. 

Tema.- 
Atractivos turísticos de Cehegín: casco antiguo, fiestas, gastronomía, monumentos, arte, rincones típicos, naturaleza, artesanía etc. 

Procedimiento.- 
Deberán de ser fotografías a color, inéditas, no premiadas en ningún otro concurso, realizadas con cualquier técnica. Se admitirán fotografías retocadas pero no montaje de varias imágenes. Se podrán admitir fotografías artísticas en blanco y negro. 

Tamaño, presentación y número de fotografías.-

Se presentarán colecciones con un mínimo de cinco y un máximo de diez obras impresas. Habrá que acompañar cd o dvd con las mismas obras en formato digital y calidad suficiente. El tamaño de las imágenes será libre. Se establece un límite de 3 colecciones por autor. 

Identificación.- 
Al dorso de cada obra se hará constar el título, orden de la obra si lo hubiera y en un sobre cerrado los datos completos del autor nombre, dirección completa, teléfono- año de creación y técnica utilizada. 

Lugar de presentación y plazo.-

Las obras se presentarán en la Casa de la Cultura de Cehegín (C/ Begastri, 7) o se podrán enviar, libre de gastos y por cuenta del participante a: 

Ayuntamiento de Cehegín.

Concejalía de Turismo.

C/ Lopez Chicheri, 5

30430 CEHEGIN – Murcia  

Habrá que hacer constar en el sobre “II Concurso de Fotografía Turística de Cehegín”. 

El plazo de presentación de obras finalizará el 12 de junio a las 14:00 h. 

 
Jurado.- 
Habrá un jurado presidido por el concejal de Turismo y compuesto por personas relacionadas con la fotografía, el marketing y el turismo. 
El jurado se reunirá el día 18 de junio en el salón multiusos del Espacio Joven. 
El fallo se hará público, pudiendo ser declarado desierto cualquiera de los premios.
 

Premios.- 
El jurado concederá los siguientes premios:

 
-Premio dotado con 400 euros a la mejor colección.

-Premio dotado con 270 euros a la segunda mejor colección.

-Premio dotado con 150 a la tercera mejor colección.

-Tres accesits dotados cada uno con 60 euros a las dos mejores fotografías de las colecciones no premiadas anteriormente.

 
Ningún autor podrá obtener más de un premio. 

Exposición.- 
Con una selección de los trabajos presentados se realizará una exposición en un lugar por determinar durante el mes de julio. 

Derechos de Reproducción.-

Las obras premiadas, así como las que no habiendo sido premiadas no se retiren en los plazos establecidos, pasarán a ser propiedad del Ayuntamiento de Cehegín, reservándose éste el derecho de reproducirlas libremente (catálogos, carteles, dossiers prensa, reportajes, etc.). Por tanto el hecho de participar en este concurso, supone que los autores se comprometen a no reivindicar los derechos de autor por las reproducciones de las obras. 

Devolución de las obras.-

Las fotografías no premiadas podrán ser recogidas en la Casa de la Cultura de Cehegín una vez finalizada la exposición. Esta fecha se le comunicará a los participantes y tendrán un plazo de 30 días desde la misma para recoger los trabajos. Los derechos de reproducción de las obras que en ese tiempo no sean retiradas pasaran a ser del ayuntamiento. 

Observaciones.-  
El hecho de participar en el concurso supone la aceptación total de estas bases. 
La resolución que deba adoptarse por cualquier incidencia no prevista en estas bases, corresponderá al jurado, quien resolverá con el mejor criterio, sin que proceda recurso alguno. El fallo del jurado será inapelable.

II Concurso de Fotografía Turística de Cehegín - 1, Foto 1
Murcia.com