El Etosa UCAM Begastri no dio opciones al Palma Basquet

Fuente:

El Etosa UCAM Begastri no dio opciones al Palma Basquet

ETOSA UCAM BEGASTRI: 85

PALMA BASQUET: 76

Etosa UCAM Begastri: J.A.Fernández (27), Jorge García (0), José Luís Llorente (20), Xavi Alarcón(6), Samuel Garrido (12)– cinco inicial-, Samuel Alcaraz (2), Juanjo Olmos (0), Eloy Galofre (9), Marcos Molina (9).

Palma Básquet: Carlos San Emeterio (6), Iker López (10), Toni Carrasco (10), M.A.Corbacho (7), Toni Cañellas (12) –cinco inicial-, Sergio Rodríguez (2), Marcos Maroppa (9), Alberto García (11), Gabriel Torres (2), Pablo Giménez (7).

Parciales: 20-11, 23-23, 22-26 y 20-16

El Palma básquet cosechó una derrota en el Municipal de Cehegín, donde el Etosa UCAM Begastri se impuso con nueve puntos de ventaja y no dio opción al conjunto balear, que fue por debajo en el luminoso durante los cuarenta minutos de encuentro. Un imparable Fernández, que acabó con 35 de valoración fue el principal culpable de que el Palma Básquet se fuera de vacío del pabellón ceheginero.

El Palma Básquet se presentaba en el pabellón del Begastri con voluntad de revancha, pues en la ida, los murcianos arrollaron a los baleares por dieciocho puntos. A pesar de la voluntad insular, fue el conjunto ceheginero quien se volvió a llevar el gato al agua y con un primer cuarto muy acertado, encarriló un partido que estuvo igualado en la mayoría de las líneas.

El Etosa UCAM Begastri basó su victoria en la perfecta ejecución de un primer cuarto que ganó con nueve puntos de ventaja, justo la misma renta cosechada al finalizar el partido. La defensa individual ejecutada por el conjunto murciano fue clave para evitar una mejor anotación del Palma, que a pesar de todo, salió un poco dormido en el parqué de Cehegín. Además, Samuel Garrido estuvo muy acertado en el rebote defensivo, evitando segundas jugadas de los baleares, que veían como al finalizar el primer cuarto, se les ponía el partido muy cuesta arriba.

Tras el primer parcial, el partido se igualó, pero el Palma no pudo recuperar en ningún momento los nueve puntos del primer período. Cabe destacar el buen papel de Carrasco, incisivo y con una muy buen ejecución en el contraataque. Fueron él y Toni Cañellas los que pusieron en más aprietos al conjunto murciano, pero de nada sirvieron sus esfuerzos pues el Begastri mantuvo las distancias y acabó el partido como acabó el primer cuatro, con nueve puntos de ventaja.

Tras este partido el conjunto ceheginero marca distancia en lo particular con el conjunto balear que ocupa la tercera posición, mientras que ellos mismos se afianzan en la segunda plaza, aunque no se pueden relajar los de Sergio Fernández, pues el próximo sábado a las ocho y media de la tarde rinden visita al cuarto clasificado al cual aventajan en tan solo una victoria, el Onda Urbana Castellón.

En otro orden de cosas, destacar la victoria del equipo junior del club, en la cancha del Marme San Javier por 69-83, queriendo felicitar muy especialmente a Adrián que ha cumplido con su sueño de jugar con nuestro equipo, ayudando en conseguir esta trabajadísima victoria en San Javier, que se ha cimentado principalmente en la labor de equipo. Pues a las bajas por sanción de Jon y Panocho se ha añadido la lesión en los primeros minutos de Javi, y las personales que han impedido a Juan Carlos jugar en gran parte del partido, pero ha sido la labor del conjunto y la dirección de Adrián los bases de esa victoria, prueba de ello es que todos los jugadores han jugado y todos han conseguido puntos, destacando la labor bajo los aros de Rubén (26 puntos) y su poder reboteador, mención especial merece la labor en la dirección de Adrián que ha debutado de forma brillante.

El Etosa UCAM Begastri no dio opciones al Palma Basquet - 1, Foto 1
Murcia.com