PSOE: "El Partido Popular de Cehegín vota no a que se inste al Gobierno Regional del Sr. Valcárcel a que éste firme el Convenio “Escuela 2.0”"

Fuente:

"El Partido Popular de Cehegín es cómplice del castigo que el Sr. Valcárcel impone a los murcianos y murcianas por su política de confrontación con el Gobierno Central"

El edil socialista Carlos Rodríguez Ibáñez manifiesta que es “una grave irresponsabilidad política el voto negativo a la moción presentada por el PSOE de Cehegín y que va a suponer que los niños y niñas de Cehegín y de la Región salgan una vez más en desventaja en comparación con los niños y niñas de otras Comunidades Autónomas”

Esta iniciativa –afirma Rodríguez- “suponía una apuesta firme por la calidad educativa y una forma de garantizar la igualdad de recursos para todos los alumnos murcianos y evidentemente para los de Cehegín”

El Programa Escuela 2.0, recuerda el concejal del PSOE, impulsado por el Gobierno de España, apuesta por el manejo de las nuevas tecnologías como un lenguaje para aprender y para enseñar, complementando a los medios de siempre.

Su objetivo, añade, “es la transformación, en los próximos cuatro años, de las clases tradicionales de 5º y 6º de Primaria y de 1º y 2º de Secundaria en aulas digitales dotadas con pizarras digitales y conexión inalámbrica a Internet, donde el profesor dispondrá de un ordenador portátil y los alumnos a su vez trabajarán con un ordenador personal ultra portátil”.

La política de confrontación del Sr. Valcárcel con el gobierno central supone una vez más una merma para los murcianos y murcianas y una muy grave irresponsabilidad del Grupo Municipal del Partido Popular de Cehegín que ni supo ni quiso explicar porque lo que es bueno para los niños y niñas de Férez o Socovos, muy próximas a nuestra Comarca, o para los niños y niñas de Castilla y León y Galicia, ambas comunidades gobernadas por el PP, es en cambio malo para los niños y niñas de Cehegín.

El Partido Popular del Sr. Valcárcel vuelve otra vez a castigar a los murcianos y murcianas, no velando por el interés general y atentando gravemente por la educación de nuestros alumnos.

Su irresponsabilidad nos vuelve a poner aún más a la cola de todas las Comunidades Autónomas de nuestro país y abre aún más la brecha digital existente.

El Grupo Municipal Socialista de Cehegín califica la negativa del Partido Popular de Cehegín como de muy grave.

PSOE: El Partido Popular de Cehegín vota no a que se inste al Gobierno Regional del Sr. Valcárcel a que éste firme el Convenio “Escuela 2.0”, Foto 1
Murcia.com