El futuro albergue de Cehegín ampliará hasta 300 las plazas de alojamiento en el municipio

Fuente:

La Consejería de Cultura y Turismo destina 380.000 euros a las obras, que se inaugurarán en verano

El futuro albergue de Cehegín ampliará hasta 300 las plazas de alojamiento en el municipio

La directora general de Turismo, Marina García, visitó esta semana en Cehegín las obras que convertirán la antigua estación de tren de la localidad en un albergue que contará con cerca de 50 nuevas plazas de alojamiento. Estas plazas se sumarán a las 247 de las que ya dispone el municipio. Se prevé que el edificio sea inaugurado este verano.

Marina García estuvo acompañada por el alcalde de Cehegín, José Soria, el concejal de Turismo, Francisco Abril, y el gerente del Consorcio Turístico Vía Verde del Noroeste, Juan Soria, y destacó que la obra “dará un servicio muy importante a la Vía Verde debido a su elevado número de plazas de alojamiento”, a la vez que remarcó que la nueva instalación “completará la red de albergues que se impulsa desde la Consejería con una inversión de más de cuatro millones de euros”.

Además, la directora general de Turismo visitó las obras ya finalizadas del tramo urbano de la Vía Verde en los puentes de los Perifollos y los Muertos, en el barrio de San Juan.

Inversiones en La Vía Verde

La remodelación de la antigua estación de tren de Cehegín forma parte del conjunto de actuaciones puestas en marcha para ampliar las plazas de albergues en la Vía Verde, camino de peregrinación hacia Caravaca de la Cruz.

La Comunidad invirtió en 2008 dos millones de euros en la adecuación de la estación del antiguo ferrocarril Murcia-Caravaca de la Cruz, la construcción del albergue de El Llano y el arreglo del apeadero de El Niño para su uso como punto de información. Además, el pasado año se destinaron otros dos millones de euros a la remodelación de las antiguas estaciones de tren de Caravaca de la Cruz, Albudeite, Campos del Río y Alguazas, además de la de Cehegín. A estos proyectos se suman un albergue de nueva creación en La Rafa, en el término municipal de Mula.

La Vía Verde del Noroeste, que se sitúa en un antiguo trazado ferroviario entre Murcia y Caravaca de la Cruz, es desde 1999 uno de los ejes principales de la Red Verde del Mediterráneo occidental en la Región de Murcia. Se extiende desde Baños de Mula a Caravaca de la Cruz con una extensión de 48 kilómetros, trayecto que acoge una gran variedad de paisajes que alternan entornos áridos con zonas de montaña, pinares y almendros.

El futuro albergue de Cehegín ampliará hasta 300 las plazas de alojamiento en el municipio - 1, Foto 1
Murcia.com