Comienzan las obras del sendero turístico que pasará por El Campillo y el Parque Ecológico

Fuente:

Comienzan las obras del sendero turístico que pasará por El Campillo y el Parque Ecológico

Los concejales de Turismo y Montes de Cehegín, Francisco Abril y Joaquín Marín, respectivamente, han visitado el comienzo de las obras de acondicionamiento de un nuevo sendero turístico, que pasará por las pedanías de El Campillo de los Jiménez, El Cabezo y Algezares, así como por el Parque Ecológico.

Con 20 kilómetros de recorrido, este itinerario natural, que está siendo adecuado y señalizado con alrededor de 15 paneles informativos, aumentará la oferta turística y cultural del municipio, sobre todo para los amantes de la naturaleza, quienes podrán disfrutar del Coto de las Maravillas, las fuentes Juan González y el Acebuchal, el refugio de fauna, y el Embalse del Argos, entre otros parajes.

Esta nueva ruta, que se está llevando a cabo gracias a una subvención de 19.367,35 euros, concedidos por la Dirección General de Turismo, "podría repercutir de forma positiva en la economía de esta zona rural", según Abril. De hecho, junto a la ermita de El Campillo de los Jiménez se está habilitando una zona de descanso, que servirá como punto de partida y llegada de los senderistas. Ésta tendrá una fuente de agua potable, bancos y mesas.

A lo largo del recorrido, los indicadores de dirección, carteles y paneles informativos interpretarán paisajes, y darán a conocer al senderista curiosidades de los lugares por donde pasa. Según Marín, "estas obras podrían estar terminadas en un mes".

Comienzan las obras del sendero turístico que pasará por El Campillo y el Parque Ecológico - 1, Foto 1
Comienzan las obras del sendero turístico que pasará por El Campillo y el Parque Ecológico - 2, Foto 2
Murcia.com