La Juventud Comunista denuncia "la represión sufrida en una manifestación estudiantil en Cehegín"

Fuente:

La Juventud Comunista denuncia

Durante la mañana del jueves 27 de Enero, ha tenido lugar una manifestación estudiantil por las calles de Cehegín en protesta contra  los recortes en educación anunciados por el gobierno regional del PP.

Desde primera hora de la mañana dos cortejos han iniciado su recorrido de los IES Alquipir y Vega del Arcos para continuar por las calles de la localidad hasta el centro de la misma.

La manifestación ha transcurrido sin incidentes entre cánticos y consignas contra los recortes, protegidos por la Policía Local y la Guardia Civil, "hasta que ésta última, a la llegada a la puerta del Ayuntamiento, han retenido violentamente a un militante de UJCE y del Área Joven de IU, menor de edad, que portaba un megáfono, para introducirlo en las dependencias del ayuntamiento donde ha sido amedrentado e interrogado, para después pedirle los datos personales", según denuncian desde UJCE-RM.

Desde UJCE quieren expresar "nuestro más absoluto rechazo y condena ante la actuación de las fuerzas de seguridad, que de nuevo, intentan reprimir y parar los movimientos contestatarios y juveniles a base de coacción y miedo a la juventud. Este nuevo suceso, no hace más que confirmar que sólo desde la represión y la criminalización el sistema puede sostenerse en su falsa calma, represión que desde el comienzo de las movilizaciones contra los recortes en el sistema público regional ha ido creciendo contra la juventud y los movimientos de respuesta".

La Juventud Comunista denuncia la represión sufrida en una manifestación estudiantil en Cehegín - 1, Foto 1
Murcia.com