El Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Cehegín presenta 3 mociones para su debate en el próximo Pleno Ordinario del 29 de julio

Fuente:

con el objetivo de aumentar la higiene democrática en el Municipio y fomentar la Participación Ciudadana

El PSOE quiere potenciar en nuestro Ayuntamiento los principios de Honestidad, Transparencia y Control del Gasto Público; Consensuar el Pacto Local por la Honestidad en la ciudad de Cehegín y que los Alcaldes-Pedáneos sean elegidos por sus propios vecinos.

Según declara el portavoz socialista José Rafael Rocamora, éstas son propuestas que los socialistas ya llevábamos en nuestro Programa Electoral.

Se trata de 3 mociones interrelacionadas y enmarcadas en un único proyecto: Ofrecer a la ciudadanía de Cehegín un compromiso político en el que, los grupos municipales que lo secundemos, nos comprometamos a que, tanto nuestras obligaciones con respecto a las Leyes, como nuestras actuaciones, estén inspiradas y guiadas por los PRINCIPIOS ÉTICOS DE LA DEMOCRACIA PARTICIPATIVA, consensuando el PACTO LOCAL POR LA HONESTIDAD, que estaría compuesto por representantes del Ayuntamiento, representantes de los Funcionarios del Ayuntamiento, representantes de las Asociaciones y representantes de los partidos políticos del municipio.

Este Pacto, se estructuraría en los siguientes Planes de Actuación:

Honestidad en la Política: con la elaboración del MANUAL DE BUENAS PRÁCTICAS: abierto a inquietudes, propuestas e iniciativas de los partidos políticos y asociaciones de Cehegín.

Honestidad en el Funcionamiento del Ayuntamiento: a través del Plan de Modernización del Ayuntamiento, que incluiría las "Cartas de los Servicios del Ayuntamiento" y el "Manual de Buenas Prácticas Institucionales".

Honestidad en la PARTICIPACIÓN CIUDADANA: Consolidando el tejido Asociativo Local mediante la figura de los Alcaldes-Pedáneos elegidos por sus propios vecinos, del Manual de Buenas Prácticas Asociativas Locales y de los Consejos Asociativos Locales.

El Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Cehegín presenta 3 mociones para su debate en el próximo Pleno Ordinario del 29 de julio, Foto 1
Murcia.com