El mundo del vino conquista la Plaza del Castillo

Fuente:

El mundo del vino conquista la Plaza del Castillo

El mundo del vino llegó a la Plaza del Castillo de Cehegín, y lo hizo en el primer Mercadillo Artesanal 'El Mesoncico' de la temporada, titulado 'De vendimia, haciendo el vino'.

Multitud de personas pudieron observar cómo se hacía el vino en el siglo XIX, con el despalillado y prensado de la uva. Además, muchos de ellos se hicieron con los productos que ofertaban los artesanos en sus stands.

Las bodegas cehegineras García Noguerol, Carreño, Begastri y Viña Enebro, todas pertenecientes a la DO Bullas, dieron a probar sus caldos a los visitantes, quienes degustaron a su vez quesos y embutidos de la zona.

Los más pequeños también disfrutaron de la mañana del domingo en Cehegín, gracias a una zona infantil ubicada en la Plaza Eras Viejas, en la que participaron en gran cantidad de juegos.

El concejal de Turismo, Francisco Abril, anunció que "Cehegín se va a incorporar a la Ruta del Vino de Bullas, que será un nuevo aliciente turístico. Además vamos a adjudicar la Escuela del Vino, donde se podrá recibir formación sobre este campo, cuya construcción estará acabada antes del próximo verano; y, el día 28 de noviembre, vamos a celebrar en la localidad una muestra de vinos de la DO Bullas".

Por su parte, el presidente del Consejo Regulador de la DO Bullas, Francisco Carreño, destacó "la calidad de los vinos de esta denominación de origen. España cuenta con 17 rutas del vino, y tres de ellas están en Murcia. Ahora, Cehegín pertenece a una de ellas".

El mundo del vino conquista la Plaza del Castillo - 1, Foto 1
El mundo del vino conquista la Plaza del Castillo - 2, Foto 2
El mundo del vino conquista la Plaza del Castillo - 3, Foto 3
El mundo del vino conquista la Plaza del Castillo - 4, Foto 4
El mundo del vino conquista la Plaza del Castillo - 5, Foto 5
Murcia.com