El Ayuntamiento congela el 'sello' y el IBI urbano y rústico

Fuente:

El Pleno Municipal ha aprobado la congelación del Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica, más conocido como el 'sello' del coche y de la moto, y el IBI urbano y rústico.

No obstante, el Ayuntamiento aplicará la subida del IPC (2,70 por ciento) al resto de tasas e impuestos, tales como el IAE, las cuotas de las instalaciones deportivas, escuela de música, expedición de documentos, vados permanentes, reservas de aparcamiento de carga y descarga, paradas de taxis y el arrendamiento de terrenos cultivables; excepto a la plusvalía, que sube un 8 por ciento.

Según el alcalde José Soria, "desde el Ayuntamiento seguimos apostando por mantener el nivel de los impuestos, dada la actual situación económica, que sigue siendo apretada".

Al igual que en los últimos años, los cehegineros pueden hacer ingresos a cuenta a lo largo del año, con el fin de cubrir el total que les corresponda. También podrán preguntar en cualquier momento en 'Recaudación' cuánto les queda por abonar y así poder planificarse.

El Ayuntamiento congela el 'sello' y el IBI urbano y rústico, Foto 1
Murcia.com