La Oficina de Turismo de Cehegín, la segunda de la Región que más crece en visitantes en 2012

Fuente:

La Oficina de Turismo de Cehegín, la segunda de la Región que más crece en visitantes en 2012

El Instituto de Turismo de la Región de Murcia ha hecho públicos los datos de visitantes a la Red de Oficinas de Turismo de la Región, y según estos, la Oficina de Turismo de Cehegín ha sido la segunda que más ha crecido en número de visitantes durante el año 2012, con un aumento de un 32,35% con respecto al año anterior, tan sólo por detrás de la Oficina de Turismo de Murcia capital, que ha incrementado el número de visitantes en un 51,85%, y seguida de la oficina de La Unión, con un 27,71%, según ha informado el concejal de Turismo de Cehegín, Francisco Abril.

La Oficina de Turismo de Cehegín ha atendido durante 2012 a 7.753 personas frente a las 5.858 del año 2011 lo que ha supuesto un aumento de 1.895 personas. "Esto nos lleva a pensar que han sido muchísimas las personas que este año han visitado nuestro municipio ya que no todo el mundo que viene pasa por la oficina ya que la mayoría obtiene la información por otros medios, principalmente internet", ha declarado el edil de Turismo.

Abril ha destacado estos buenos datos "en un periodo de crisis económica como el que se está viviendo" y ha asegurado que "es el resultado de la buena gestión que se está haciendo desde el Ayuntamiento en cuanto a promoción, actividades, y oferta turística, que sin duda se está viendo reflejado en los datos y en la economía local".

La Oficina de Turismo de Cehegín ha sido la única de la Comarca del Noroeste que ha aumentado el número de visitas durante el año pasado.

La Oficina de Turismo de Cehegín, la segunda de la Región que más crece en visitantes en 2012 - 1, Foto 1
Murcia.com