Los más pequeños conquistan el Domingo de Carnaval en Cehegín

Fuente:

La programación continúa el próximo martes con el I Concurso Infantil de Mascarón y el Gran Baile de Carnaval

Los más pequeños conquistan el Domingo de Carnaval en Cehegín

El Domingo de Carnaval es el día más esperado por los niños y niñas de Cehegín, que han sido, un año más, los grandes protagonistas del Desfile Infantil, el más alegre y colorista de cuanto se celebran estos días y que han congregado a numeroso público en las calles del recorrido.

Guarderías y colegios de Infantil y Primaria han vuelto a ofrecer todo un simpático espectáculo para el que se han preparado durante las últimas semanas intensamente, diseñando y confeccionado los trajes y ensayando las coreografías que han desarrollado ante la atenta mirada de los espectadores.

Marineros, pingüinos, osos, bailarines de salsa o personajes del cuento 'El mago de Oz', han sido algunos de los disfraces elegidos por los centros educativos para un desfile que cada vez congrega a más participantes, entre alumnado, profesores y padres y madres, cada vez más implicados y que no dudan en disfrazarse igual que sus hijos para acompañarlos durante todo el recorrido.

El desfile ha comenzado a las 16:30 horas junto al parque Juan Carlos I y, tras pasar por la Gran Vía, las calles Carmen Conde y Begastri, plaza de la Verja y carretera de Murcia, ha finalizado en la Sala Camelot, donde se ha celebrado una fiesta infantil con el espectáculo 'Con el ritmo de mi cuerpo' a cargo de La Pandilla de Drilo y donde se ha repartido una merienda para todos los participantes.

La programación del Carnaval continúa este próximo martes, 4 de marzo, con el I Concurso Infantil de Mascarón en el que se entregarán tres premios y actuará el mago e ilusionista 'Juan Muchamagia', por la tarde en la Sala Camelot. En esta misma sala, pero ya por la noche, se celebrará el tradicional Gran Baile de Carnaval en el que debutará la Agrupación Chirigotera 'A pasarlo de muerte', fundada recientemente con el objetivo de recuperar las antiguas estudiantinas cehegineras. A medianoche tendrá lugar el Concurso de Mascarones y la elección del Mascarón 2014, uno de los momentos más genuinos y auténticos del Carnaval ceheginero.

Los más pequeños conquistan el Domingo de Carnaval en Cehegín - 1, Foto 1
Los más pequeños conquistan el Domingo de Carnaval en Cehegín - 2, Foto 2
Los más pequeños conquistan el Domingo de Carnaval en Cehegín - 3, Foto 3
Los más pequeños conquistan el Domingo de Carnaval en Cehegín - 4, Foto 4
Los más pequeños conquistan el Domingo de Carnaval en Cehegín - 5, Foto 5
Murcia.com