La Cantina de la Piscina de Verano 2015 abrirá durante la próxima semana

Fuente:

La Cantina de la Piscina de Verano 2015 abrirá durante la próxima semana

La inactividad y/o dejación de funciones del Partido Popular durante la campaña electoral y periodo de gobierno en funciones han provocado esta situación.

En primer lugar, el Equipo de Gobierno actual pide disculpas y da las gracias por su paciencia a los usuarios de la Piscina Municipal, por no haber podido abrir la Cantina en lo que va de este caluroso verano.

No obstante a lo anterior, Ismael Abellán, Concejal de Contratación, aclara que "desde el primer día de nuestra llegada al Ayuntamiento hemos puesto en marcha, mediante el proceso más corto que la ley permite, el procedimiento para la adjudicación de la explotación de este servicio de cafetería, así como los del bar-cafetería del Pabellón de Deportes Loli de Gea y de la cantina del Campo de Fútbol del Complejo Deportivo Almarjal Javier Miñano Espín".

Si bien es cierto, continúa informando Ismael Abellán, que el anterior gobierno del PP, en fecha 15 de enero de 2015, puso en marcha el procedimiento de contratación de estos tres servicios, también es cierto que, el 10 de abril, lo tuvo que suspender y retrotraer las actuaciones al momento del inicio del expediente, por no haber incluido en el Pliego de Condiciones la prohibición de vender bebidas alcohólicas dentro de las instalaciones deportivas, según lo dispuesto en normas legales de 2007 y 2010. (Ley 19/2007, de 11 de julio, contra la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte y el Real Decreto 203/2010, de 26 de febrero, por el que se aprueba el Reglamento de prevención de la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte).

A partir de esta fecha, 10 de abril, el Equipo de Gobierno del PP no continúa con la tramitación del procedimiento de contratación. Lo deja totalmente paralizado, al igual que hace con otros expedientes como, por ejemplo, el de la "2ª fase de acondicionamiento de la zona paisajística El Puntaron", en el que, a pesar de retomarlo conforme pisamos el Ayuntamiento a mediados de junio, ya no había tiempo material para realizar toda la obra proyectada, teniendo que dejar, a nuestro pesar, para otra ocasión el alumbrado de la zona.

Con fecha 19 de junio de 2.015 mediante Providencia de la Alcaldía, primera que firma José Rafael Rocamora, se dispone el reinicio de la contratación de referencia, aprobándose en esa misma fecha el expediente de contratación y solicitando oferta a diferentes empresas.

La explotación de estos servicios, manifiesta el Concejal de Contratación, se ha adjudicado el 24 de julio, el adjudicatario ahora tiene, como máximo, hasta el 5 de agosto para presentar la documentación complementaria para poder empezar la explotación, entre las otras, de la cantina de la Piscina Municipal.

La Cantina de la Piscina de Verano 2015 abrirá durante la próxima semana - 1, Foto 1
Murcia.com